<
>

Negociación entre NFLPA y NFL reduce veto del corredor Le'Veon Bell

Si las partes alcanzan un acuerdo, la reducción podría anunciarse la próxima semana, según fuentes. AP Photo

PITTSBURGH - -La NFL Players Association y la NFL megociaron un acuerdo para reducir la suspensión del corredor Le'Veon Bell con los Pittsburgh Steelers de tres juegos a dos, compartieron fuentes a Jarrett Bell de ESPN.

La NFL confirmó más tarde que Bell sólo tendrá que ausentarse de las primeras dos semanas de la temporada regular.

Bell fue suspendido en abril por su arresto de agosto del 2014 por conducir bajo el influjo y posesión de marihuana. Bell, junto con su entonces compañero LeGarrette Blount, fueron arrestados mientras iban al aeropuerto para un juego de pretemporada.

Al momento de la apelación de Bell, sus abogados y el sindicato argumentaron que lo estaban castigando bajo la nuevo política antidoping de la NFL por una infracción que ocurrió bajo la política anterior. El árbitro pidió a las partes orillarse por un acuerdo.

Blount, quien ahora juega para los New England Patriots, fue acusado por el delito menor de posesión de marihuana y lo han suspendido para el primer juego del 2015. Bell recibió una suspensión de dos juegos adicionales por el cargo de manejar alcoholizado.

En adición a los castigos de la NFL, Blount fue sentenciado a 15 meses de libertas condicional y a la asistencia de un programa de intervención previo al juicio. Le suspendieron la licencia de conducir durante 60 días.

El sábado, Bell declaró que "definitivamente" quiere ver reducida su suspensión de tres juegos, pero reconoció que no tiene idea de cómo manejará la liga su apelación, ni siquiera si era sujeto a evaluarla.

"Quiero asegurarme de hacer todo en mi poder para ser mejor mejor compañero y jugador", expuso Bell en el primer día de campamento de los Steelers. "Cualquiera que sea la consecuencia, la asumiré. [...] Tienes que tomar lo bueno entre lo malo".

La temporada pasada, Bell fue 2° mejor de la NFL con 1,361 yardas terrestres y recepciones para un corredor con 83.

Información de Jeremy Fowler fue utilizada en la redacción de esta nota.