<
>

La Copa Oro maduró al portero de León, William Yarbrough

Adid Jimenez/Getty Images

LEÓN -- William Yarbrough más maduro para el Apertura 2015. El portero de los esmeraldas del León regresó con su equipo luego de su participación con la selección de los Estados Unidos en la Copa Oro, donde fue el tercer arquero, detrás de Brad Guzan y Nick Rimando.

Pese a no haber jugado un solo minuto en el torneo de selecciones de la CONCACAF y ser cuarto lugar de la competencia, el portero verdiblanco de 26 años de edad aseguró que tiene mayor madurez.

“Es una experiencia que sin duda alguna me dejó mucho aprendizaje... hay varias cosas que me traigo de este mes que estuve con la selección, me siento más maduro pese a que no tuve participación, pero el simple hecho de estar con gente que juega en Alemania, Holanda genera mucho aprendizaje, vengo con cosas nuevas, más motivado, estoy agradecido”, dijo el guardameta, quien además comentó que Estados Unidos no supo abrir los planteamientos de los rivales en la Copa Oro, lo que les costó ser cuarto lugar en el torneo donde eran amplios favoritos para ser campeones.

Agregó, “(al llevar al León ve) un equipo que tiene mentalidad renovada, todos tenemos una gran deuda con esta institución y luego con nuestra afición”.

William Yarbrough negó que el fracaso de la selección de las barras y las estrellas en la Copa Oro se haya debido a una relajación por parte del equipo. Ahora están concentrados para el partido del 9 de octubre contra México por el pase a la Copa Confederaciones, antesala al Mundial de Rusia 2018.

Es una experiencia que sin duda alguna me dejó mucho aprendizaje... hay varias cosas que me traigo de este mes que estuve con la selección, me siento más maduro pese a que no tuve participación

-- William Yarbrough, futbolista de León

“Independientemente de lo que pase con México, nos enfocamos en lo que queremos tener nosotros como selección, yo en esos temas no me meto (problemas extra cancha del Tri)… (Jugar contra México por el pase a la Confederaciones) es un escenario que ya nos imaginábamos, que era algo muy posible y es rivalidad que tenemos los dos, tanto ellos con nosotros (EUA) como nosotros con ellos y existe el mismo deseo de ganar esos encuentros sí o sí. Va a ser un partido muy intenso ese 9 de octubre”.

Finalmente, Yarbrough se dijo privilegiado por ser convocado por la selección absoluta de los Estados Unidos y además se mostró orgulloso de que el León tuvo 6 seleccionados para los torneos de verano en tres países diferente. Sin embargo, manifestó que le hubiese gustado ver a José Juan ‘Gallo’ Vázquez y a Luis Montes con mayor participación en el Tri. Con apenas un día de entrenamiento con el León tras su participación en la Copa Oro, William Yarbrough será titular la noche del martes contra San Luis en el juego uno de la primera llave de la Copa MX.