<
>

Eric Berry recibe permiso médico para regresar a entrenar con Chiefs

Los exámenes médicos más recientes no revelaron indicio de cáncer en el cuerpo de Eric Berry. AP Photo

ST. JOSEPH -- El profundo tres veces elegido al Pro Bowl, Eric Berry, ha recibido permiso médico para regresar a entrenar con los Kansas City Chiefs después de una larga lucha contra el cáncer que le costó parte la temporada del 2014.

El equipo hizo el anuncio vía redes sociales. Los Chiefs planean celebrar una conferencia de prensa este miércoles --con Berry y el entrenador en jefe Andy Reid-- para oficializar la buena noticia.

A Berry le fue detectado un linfoma el 8 de diciembre del 2014, luego de un partido ante los Oakland Raiders del 20 de noviembre al final del cual se quejó de un dolor en el pecho. Luego de varios análisis, se detectó una masa en su pecho que fue diagnosticada como Linfoma de Hodgkins. El tratamiento al que fue sometido Berry concluyó en junio pasado.

Berry, de 26 años de edad, se unió a los Chiefs como recluta de primera ronda en el Draft 2010, elegido quinto global, procedente de la Universidad de Tennessee.

Además de perderse los últimos cinco encuentros de la temporada pasada luego de su diagnóstico, Berry se había ausentado de otros cinco juegos por una lesión en el tobillo.