<
>

Syndergaard anima a los Mets

NUEVA YORK -- Aunque solamente fue por casi dos horas y media, Noah Syndergaard despejó las nubes negras que permanecían sobre Citi Field de cara a su apertura la noche del martes y coqueteó con un juego perfecto luego de que Grandes Ligas anunciara la sanción de 162 juegos que le rindieron al dominicano Jenrry Mejía tras dar positivo por el uso de esteroides.

El fenómeno de los New Yok Mets retiró a los primeros 18 bateadores que enfrentó de los Padrs de San Diego hasta el momento que inició la séptima entrada, lanzando su pitcheo 82 que entonces fue conectado por Wil Venable hacia el jardín central para el primer imparable de los visitantes.

Luego de permitir el segundo hit de la noche ante el próximo bateador, el venezolano Yangervis Solarte, Syndergaard recuperó su concentración.

Relajado y sereno luego del shock que experimentó junto a sus compañeros de equipo con la noticia de la segunda suspensión que Mejía había recibido, el novato de 22 años salió ileso de la entrada, retirando a Matt Kemp con un elevado al intermedista Daniel Murphy antes de concluir el episodio enfrentándose ante Justin Upton, a quien sacó out con una rola de doble matanza en ruta a la victoria 4-0.

“Sólo tienes que mantenerte enfocado y hacer tu trabajo en el terreno”, aseveró Syndergaard, quien en ocho entradas permitió tres hits y ponchó nueve sin otorgar un boleto para mejorar su foja a 5-5.

Mientras que algunos lanzadores descartan la noción que caminan hacia la lomita pensando en cumplir un hito que ha sido acertado en 23 ocasiones en la historia de las mayores, el texano confiaba en sí mismo.

“Todo me estaba funcionando. Fui capaz de localizar mi recta de dos costuras en ambos lados del plato hasta contra los bateadores derechos, algo que me había dado dificultad pero esta noche me funcionó bastante bien”, afirmó Sydergaard. “Pude mantenerlos fuera de equilibrio con mi cambo de velocidad y mi curva”.

A pesar de haber recibido un promedio de 2.8 carreras por apertura en sus primeras 13 salidas, la ofensiva de los Mets respaldó a Syndergaard y tomó la delantera con dos outs en el primer inning cuando Lucas Duda conectó su cuadrangular 15 de la temporada que le dio a Nueva York ventaja de 2-0 mientras los chicos trataban de asimilar la vergüenza de la noticia de Mejía que había llovido encima del buen tramo que se está viviendo en una franquicia que no ha participado en los playoffs desde 2006.

Nueva York amplió el marcador 4-0 cuando el dominicano Juan Lagares bateó por Syndergaard iniciando la octava entrada y se embazó con un doblete hacia la esquina del jardín derecho antes de ser remolcado por el decimoquinto jonrón de Curtis Granderson.

El triunfo colocó a los Mets a un juego de los Nacionales de Washington, quienes lideran la División Este de la Liga Nacional pero perdieron ante los Marlins de Miami.

Mientras que sonaba la música del género del rap en el camerino local, el ambiente lucía un poco tenebroso.

Ya sea después de una victoria o una derrota, la mayoría de los muchachos siempre han estado en los alrededores de sus casilleros para atender a los medios.

Pero la atmosfera no era tan alegre la noche del martes luego del inicio de una serie de tres partidos antes el gran choque de este fin de semana contra los Nacionales.

Varios jugadores cortésmente declinaron hablar con ESPNDeportes.com sobre la suspensión que había recibido Mejía por el uso de las sustancias prohibidas, en su caso estanozolol y boldenona.

Mejía fue suspendido por 80 partidos el pasado 12 de abril luego de haber dado positivo por haber dado positivo al uso de estanozolol y se había unido al equipo el pasado 7 de julio, convirtiéndose en una arma letal como preparador para el cerrador, su amigo y compatriota, Jeurys Familia.

“Como te voy a decir, es uno de los muchachos que lo he visto. Lo que tengo son tres días aquí. No puedo decir nada contra son, entiendes”, dijo el veterano Juan Uribe a ESPNDeportes.com. “Lo único que tú sabes es que las reglas son las reglas y hay que tratar de cumplirlas, entiendes. Pero yo no tengo control contra eso”.

Mientras que el manager Terry Collins había expresado el cariño que guarda por Mejía, a la misma vez estuvo decepcionado con el lanzador de 25 años de edad.

“Yo no acepto que es una cosa de equivocación”, sentenció el veterano Michael Cuddyer, quien estuvo disponible a pesar de que se encuentra en la lista de lesionados de 15 días. “Es una opción”.