<
>

Cerca del peso Mares y Leo

Abner Mares compartió durante su entrenamiento con varios jóvenes boxeadores Cortesía Abner Mares

MÉXICO -- A un mes de su esperado pleito, los peleadores mexicanos Ábner Mares y Leo Santa Cruz fueron pesados por el Consejo Mundial de Boxeo, organismo que pondrá en juego un cinturón de diamantes especial para la jornada boxística del próximo 29 de agosto en el Staples Center de Los Ángeles. Tanto Leo como Ábner están ya cerca del peso.

De acuerdo con el presidente del organismo, Mauricio Sulaimán, tanto Santa Cruz como Mares tenían permitido pesar hasta 138 libras; sin embargo, ambos se reportaron muy por debajo del límite. Mares pesó 133.8 libras, mientras que Santa Cruz lo hizo en 132 libras. La división en la que combatirán será la de las 126 libras.

Mares y Leo disputarán una faja que el CMB creó hace casi seis años con la finalidad de dar un distintivo especial al ganador de una pelea que representara algo especial para la fanaticada y para el organismo. Gracias a ello, peleadores como Manny Pacquiao, Bernard Hopkins, Sergio 'Maravilla' Martínez, Floyd Mayweather y Sergey Kovalev ahora también son campeones de diamante del organismo.

El siguiente pesaje de Ábner y Leo deberá ser una semana antes de la pelea, es decir el 21 o 22 de agosto y no deberán pesar más de seis libras arriba del límite pactado, es decir, 132 libras, objetivo al que llegó ya Leo Santa Cruz y del que está muy cerca Mares.

Tanto Mares, nacido en Guadalajara, y Leo, nacido en California, han dejado ver a través de sus redes sociales su intensa preparación para el pleito que será transmitido por ESPN en territorio estadounidense y será la tercera función del serial Premier Boxing Champions en esta cadena.