<
>

Mets desmienten adquisición Gómez

NUEVA YORK – El supuesto canje entre los Mets de Nueva York y los Cerveceros de Milwaukee terminó en nada la noche del miércoles, cuando el gerente general Sandy Alderson afirmó que el equipo no iba a adquirir al jardinero Carlos Gómez a cambio del jugador de cuadro Wilmer Flores y el lanzador Zach Wheeler.

“No hay un acuerdo”, dijo Alderson. “Desafortunadamente las redes sociales se adelantaron a los hechos, lo cual afectó a uno de los jugadores se rumoraba estaba involucrado. Fue una situación desafortunada y es una de esas cosas que pasan hoy en día con los medios de comunicación modernos, pero lo que se ha especulado esta noche no va a suceder”.

Alderson agregó que no hablaría de los pormenores que llevaron a que se cancelara el acuerdo, pero informes indicaron desde un principio que el canje estaba sujeto a una serie de exámenes médicos.

El diario Journal Sentinel de Milwaukee citó al gerente general de los Cerveceros, Doug Melvin, diciendo que el acuerdo no se completó debido a que hubo problemas con los exámenes médicos. Melvin también dijo que a Gómez ya se le había informado del canje, y que ambas partes estaban convencidas de que era un buen trato para ambos, pero que todo estaba sujeto a los exámenes médicos.

El acuerdo se reportó y fue confirmado por múltiples medios y periodistas durante el partido contra los Padres de San Diego, una eventual derrota 7-3 para el equipo neoyorquino.

El ejecutivo neoyorquino hizo referencia al hecho que Flores, quien era una de las rumoradas piezas de canje por Gómez, nunca fue removido del campo de juego, donde se vio llorando a lágrima viva al recibir una ovación de pie de los fans al enterarse de los rumores de su cambio.

“Fue una situación desafortunada” agregó Alderson. “Pudimos haber sacado [a Flores] del campo y contribuido a la especulación, pero al mismo tiempo estábamos tratando de ganar un partido y en ese momento no había ningún acuerdo. Es uno de esos enigmas, donde probablemente no habrá una respuesta correcta, pero he hablado personalmente con Wilmer y me disculpé con él por la situación en la que se encontró”.

El dirigente Terry Collins dijo en su rueda de prensa al concluir el partido que todo el mundo en el estadio parecía saber que Flores había sido cambiado menos él mismo. Collins reiteró que no removió a Flores del campo de juego porque “si se hubiese hecho un canje, me hubieran llamado para confirmarlo y nunca nadie me llamó”.

“[Flores] salió del campo de juego y oyó que lo habían cambiado, y yo no sabía nada de eso. Hablé con él y le dije que yo no sabía nada de un canje y en ese momento teníamos un partido por jugar así que teníamos que enfocarnos en jugar béisbol”, dijo el piloto neoyorquino.

“Él estaba triste. Ha sido un Met toda su vida. Los jugadores no son robots con el corazón de piedra. Son seres humanos con emociones. Lo único que yo sé es que no hay ningún trato y en este momento nuestra preocupación número uno es derrotar a los Padres de San Diego mañana”.

Flores explicó que se echó a llorar porque se sintió muy emocionado por la reacción de los aficionados, en particular por la ovación de pie que le dieron cuando tuvo su turno al plato, y afirmó que comprendió Collins no sabía nada de lo sucedido.

“Todos sabemos que esto es un negocio pero lo único que pensaba es que no iba a tener más a estos a mi alrededor”, dijo el venezolano entre lágrimas en un aparte con ESPNDeportes.com al concluir el partido. “No la verdad Terry no sabía nada, pero cuando fui al último turno me dijo, no te voy a dejar batear y eso fue todo. Lo que me acaban de decir es que no hay nada”.