<
>

Definidos los Cuartos de Copa Águila

MPSportImages.com

BOGOTÁ -- La tercera fase de la Copa Águila ya tiene su cuadro conformado luego de jugarse los partidos de vuelta de las ocho llaves del torneo. Deportivo Cali, Tolima, Once Caldas, Medellín, Junior, Cortuluá, Santa Fe y Pasto, pasaron el corte, ganando sus series y ahora se verán las caras en una doble fecha con juegos de ida y vuelta pactados para el 12 y 26 de agosto.

Las llaves quedaron así para los Cuartos de Final: Deportivo Cali se medirá con Medellín; Deportes Tolima ante Junior de Barranquilla; el atractivo choque del 1 y 2 de la liga se dará en la copa, Cortuluá e Independiente Santa Fe y por último Once Caldas frente a Deportivo Pasto.

Tolima derrotó 2-0 a Patriotas en el estadio Gonzalo Escobar de Cajamarca, la improvisada casa de los Pijaos, con goles de Matheus Uribe y Andrés Ibarguen. En el partido de ida la victoria correspondió a Tolima, 2-1. En el global de la serie terminó 4-1.

Entretanto Deportivo Cali le repitió la dosis a Boyacá Chicó también en cancha alterna para los boyacenses que oficiaban de local. El juego en el estadio Manuel Calle Lombana de Villavicencio culminó con triunfo 2-1 del conjunto verde con tantos de Harold Preciado (24’) y del capitán Andrés Pérez (88’). Chicó empató en la reanudación del juego tras el descanso por intermedio de Lucas Díaz (46’). La serie concluyó 4-1.

En el estadio Palogrande de Manizales, Once Caldas se impuso por marcador de 2-1 y confirmó su paso a la tercera fase de la copa. Los de casa abrieron la pizarra con tanto de Johan Arango (24’). Su hermano Paulo César Arango le dio la paridad a Atlético Bucaramanga a través de un tiro penal (45’). La victoria para los Albos la consumó Harrison Henao (50’).

En el estadio Atanasio Girardot, Envigado dio el primer asalto al igualar de forma parcial la serie con gol de Cristian Arango (20’). Sin embargo los de Leonel Álvarez calmaron la rebeldía naranja al igualar con Juan Fernando Caicedo (60’). El triunfo para el Poderoso lo certificó el delantero Brayan Angulo (84’). El marcador global fue para los rojos, 4-2.

En el Metropolitano de Barranquilla, el conjunto Tiburón con el apoyo de su hinchada no claudicó y debió esperar hasta la segunda mitad para materializar su paso a cuartos de final con goles de Jarlan Barrera (52’), quien golpeó de zurda un tiro libre que venció al portero argentino Franco Armani. El paraguayo Roberto Ovelar (65’) firmó el paso a la siguiente fase para los de Alexis Mendoza. La serie concluyó 2-1 en favor de Junior.

El sorprendente Cortuluá no para de ser protagonista y le repitió la dosis a Águilas Doradas venciéndolo 1-0 con gol de Miguel Ángel Medina (69’). La serie terminó 2-0.

Mientras tanto el Deportivo Pasto supo marcar diferencia con uno de los dos equipos de la B que llegaron a esta fase, Real Cartagena, y lo venció con dos tantos del delantero Efraín Viáfara (40’ y 77’), mientras que el jugador más destacado Óscar Briceño (46’) aumentó la diferencia. El cuarto gol lo puso el sangileño Edwards Jiménez (88’). Por los costeños fue el defensor Geison Perea (62’) quien descontó desde el punto blanco. En el global los pastusos se impusieron 5-2.

Independiente Santa Fe siguió su paso arrollador en ambos campeonatos y volvió a vencer por tercera vez en tres semanas a La Equidad con gol de Dairo Mosquera (29’). Los cardenales mantuvieron su valla en cero por quinto partido consecutivo. La serie concluyó 2-0.