<
>

Lomas dio la sorpresa ante Belgrano en el Sur

BUENOS AIRES -- Un día se sacó el maleficio. Lomas rompió todos los pronósticos y se convirtió en el autor del batacazo de la octava fecha del URBA Top 14, Copa DIRECTV, presentada por QBE Seguros La Buenos Aires, al vencer a Belgrano por 22-10, en Longchamps. La victoria no sólo significó un gran festejo para el Tricolor, sino que también cortó una racha negativa de siete partidos sin ganar.

Habían pasado diez años de aquel imborrable triunfo para los del Sur por 39-18, en el que hoy en día sólo quedaban pocos sobrevivientes de ambos equipos: del lado local, el segunda línea Emiliano Urrutia y el octavo Adrián Cherro, mientras que en el marrón sólo recordaban esa fecha Alejandro Galli y el fullback Agustín López Isnardi, quien en ese entonces había entrado en el segundo tiempo.

Pero el presente llamó de vuelta a ambos en ese mismo escenario, y con dos realidades diferentes arrancaron el duelo de fundadores que tuvo mayor expectativa de la que se reflejó en el campo de juego, ya que en la primera etapa no hubo grandes emociones -dos penales, uno de López Isnardi y otro de Ignacio Ceballos- lo que provocó bostezos y pocos aplausos de parte del público.

No obstante, Lomas sobre el final logró tomar las riendas del encuentro, debido a que obtuvo más posesión de la pelota, y consiguió irse al descanso arriba gracias a un try de maul de Cherro, quien volvía tras estar ausente en las fechas anteriores. El octavo mostró un gran liderazgo dentro de la cancha e inició con su conquista el camino a la victoria.

En el complemento, se vio un Belgrano atípico, sin ideas claras en el ataque, algo que aprovechó el dueño de casa, que tras un line, volvió a golpear de la mano de su capitán Juan Ávila. Pero ante las adversidades, el Marrón se hizo grande, y pese a tener un hombre de menos -el pilar Leandro Assi fue amonestado- encontró los huecos en la defensa del Tricolor y con la potencia de su pack llegó al descuento por medio del Oso Galli, quien se desprendió de un scrum.

El historial para Lomas no lo beneficiaba en las últimas fechas, debido a que arrastraba una serie de siete derrotas al hilo, de las cuales la gran mayoría ocurrían sobre el final de cada partido. Sin embargo, en Longchamps, el equipo de Federico Nicolino y Martín Serigos sacó a flor de piel la garra y el corazón, y aguantó el ataque constante de los delanteros de la visita.

Tiempo cumplido y el reloj siguió corriendo. La última jugada, un scrum frente a las haches, rompió el maleficio para el Tricolor: el centro Manuel Carrusca robó la pelota, habilitó a Juan Hardy, quien se la pasó a Bruno Quercia para que se zambullera en el ingoal. El full back tras una gran corrida, desató el festejo en el Sur y coronó una jornada ideal para el dueño de casa, que sufrió, pero logró su primera victoria en el certamen.

Un grito de desahogo fue el triunfo para Lomas, que de a poco está viendo los frutos de todo el trabajo y sacrificio que está realizando. La semana que viene tendrá una prueba de fuego, ya que se enfrentará nada menos que ante Hindú, mientras que Belgrano deberá mejorar mucho y no apoyarse tanto en sus delanteros en el juego, si quiere volver a la victoria ante su próximo rival, el SIC.


SINTESIS:

LOMAS (22): 1- Federico Repetto, 2- Juan Ávila (c), 3- Matías Repollo, 4- Federico Ehgartner, 5- Emiliano Urrutia, 6- Juan Martín Campbell, 7- Nicolás Menéndez, 8- Adrián Cherro, 9-Juan Hardy, 10-Ignacio Ceballos, 11- Joaquín Couto, 12- Manuel Carrusca, 13-Felipe Riveiro, 14- Mariano Allevatto, 15- Bruno Quercia.

CAMBIOS: ST: 5’ Gonzalo Blanco por Juan Martín Campbell, 13’ Santiago Molina por Federico Repetto, 27’ Matías Urso por Matías Repollo, 32’ Agustín Padula por Federico Ehgartner

Entrenadores: Federico Nicolino y Martín Serigos.

BELGRANO (10): 1- Francisco Ferronato, 2- Agustín Gómez Di Nardo, 3-Leandro Assi, 4- Mauro Rebussone, 5- Leandro Magneres, 6-Julián Rebussone, 7-Francisco Gorrisen 8- Alejandro Galli, 9-Juan Martín Retamosa, 10- Sebastián Gastaldi, 11-Santiago Uriburu, 12- Eduardo de La Paz, 13- Pedro Bugiani, 14- Francisco Grosse, 15- Agustín López Isnardi.

CAMBIOS: PT 39’ Matías Masera por Agustín López Isnardi. ST: 15’ Tomás Gorrisen por Leandro Magneres, 24’ Juan Manuel Zavalla por Julián Rebussone.

Entrenadores: Guillermo Tramezzani, F. Gradín (h), L. Gradín (h) y Diego Gradín.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 24’ Penal de Agustín López Isnardi (B), 35’ Penal de Ignacio Ceballos (L), 44’ Try de Adrián Cherro (L). Resultado parcial: Lomas 8 - Belgrano 3

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 14’ Try de Juan Ávila, convertido por Ignacio Ceballos (L), 27’ Try de Alejandro Galli, convertido por Santiago Uriburu (B), 45’ Try de Bruno Quercia, convertido por Ignacio Ceballos (L).

AMONESTADOS: ST 13’ Francisco Gorrisen (B), 23’ Leandro Assi (B), 33’ Gonzalo Blanco (L).

FIGURA: Adrián Cherro (L)
CANCHA: Lomas Athletic (Longchamps)
ARBITRO: Juan Aleman
PRE-INTERMEDIA A: Lomas 0 – Belgrano 32
INTERMEDIA: Lomas 12 – Belgrano 75