<
>

Memo Vázquez podría ser acreedor de una sanción por fumar en el banquillo

Mexsport

MÉXICO -- Cuando se jugaban los últimos 20 minutos del partido Toluca-Pumas, el técnico Guillermo Vázquez calmaba su nerviosismo y ansiedad, fumando un cigarro electrónico en su banca en el Estadio Nemesio Díez. De acuerdo al reglamento de sanciones que rige en la Federación Mexicana de Futbol, por este acto recibiría una amonestación y de reincidir multa y sanción.

Los Diablos Rojos ganaban 2-0 y el uruguayo Matías Britos anotó un gol que acercaba a los universitarios en el marcador, en partido de la fecha dos del Apertura 2015. Memo no aguantó la tentación y mientras observaba el juego, le echaba una fumada al cigarro que para muchos estuvo mal hecho, no solo por lo que dicta la regla, sino por la imagen que da a los niños y a los deportistas.

El artículo 16, punto IV, dice: “Queda estrictamente prohibido a los directores técnicos y al personal del cuerpo técnico fumar en la cancha, terreno de juego, bancas y/o área técnica. Quien contravenga lo dispuesto en el presente inciso por primera vez recibirá una amonestación. Si el infractor se niega a respetar la norma, es reincidente o se le reporta por siguiente ocasión se le aplicará una multa de 90 días de salario mínimo general vigente, más un partido de suspensión”.

Cabe mencionar que el reglamento no especifica si el cigarro prohibido es el tradicional o el electrónico muy de moda para los recalcitrantes fumadores.

En el futbol mexicano varios son los estrategas que acostumbran el cigarrillo como Ricardo La Volpe (Chiapas), Rubén Omar Romano (Xolos de Tijuana) y Ricardo Ferretti (Tigres) y por obvia razón se abstuvieron de hacerlo, tras la restricción.