<
>

En las Chivas Rayadas parecen un hospital apenas en la J2

GUADALAJARA -- Durante todo el torneo anterior, Chivas tuvo a cinco lesionados en el Primer Equipo: Ángel Reyna, Fernando Arce, Aldo de Nigris, Miguel Ponce y Marco Fabián. En este Apertura 2015, después de apenas dos jornadas, esa cifra está cerca de ser igualada prematuramente con las bajas del mismo Fabián de la Mora, además de Isaac Brizuela, Jair Pereira y Oswaldo Alanís, quienes han convertido al Rebaño en una enfermería durante un momento de apremio.

Una de las claves para que José Manuel de la Torre y los suyos se salvaran del descenso el semestre anterior, fue justamente la salud del equipo en términos generales, que pese a las bajas ocasionales pudo contar con varios elementos en cada posición, principalmente adelante donde Erick Torres y Aldo de Nigris funcionaron como revulsivos en partidos determinantes.

CANTERANOS, SALEN AL QUITE

Ahora, con un plantel que sufrió varias bajas, la respuesta a las lesiones son los jóvenes surgidos dela cantera rojiblanca. Ante la ausencia de Marco Fabián, Carlos Fierro fue el elegido por ‘Chepo’ de la Torre en el último compromiso ante Cruz Azul, mientras que no teniendo a Isaac Brizuela, la primera opción de cambio este fin de semana fue David Ramírez. En defensa, al no contar con Jair Pereira y Oswaldo Alanís, Miguel Basulto sigue sumando minutos.

VAN PARA LARGO

Lamentablemente para el bando rojiblanco, todavía faltan al menos tres semanas para que Marco Fabián y Jair Pereira puedan reaparecer de sus problemas de cuarto metatarsiano y rodilla, respectivamente. Mientras, el ‘Conejito’ Brizuela se perdería la visita a Tigres y el juego ante Morelia de media semana, con un regreso potencial en la Jornada 5 debido a un desgarro muscular.

Estos tres elementos ya trabajan en su rehabilitación dentro del gimnasio de Verde Valle, luego de que Marco Fabián regresara de Estados Unidos hace algunos días, tras recibir una segunda opinión médica que le garantizó no necesitar cirugía para remover las calcificaciones del cuarto metatarsiano del pie izquierdo.

Oswaldo Alanís recién fue sometido a estudios por su problema muscular y se esperan los resultados para fijar una fecha de regreso. Para enfrentar a Tigres el próximo fin de semana, el Rebaño deberá presentar una alineación muy distinta a su “once ideal”, pues además de los cuatro lesionados tampoco contarán con Jesús Sánchez, quien se fue expulsado de último minuto ante Cruz Azul, lo que obligaría al ‘Chepo’ a habilitar a Raúl López nuevamente en esa posición y no como volante ofensivo como había alineado en el inicio de campeonato.