<
>

Pachi Carrizo llegó a México, "estoy acostumbrado a la presión"

MÉXICO -- Federico 'Pachi' Carrizo llegó a México para incorporarse a Cruz Azul y fue sincero al señalar que no ha sido un jugador de muchos goles, algo que busca afanosamente la escuadra cementera. Indicó no recordar exactamente el número de anotaciones que concretó en los dos equipos donde ha jugado, tales como Rosario Central, "creo que hice diez", y Boca Juniors, "me parece que tres".

El último refuerzo celeste reiteró lo expuesto en declaraciones realizadas a una radiodifusora de Rosario, Argentina, donde aseguró que no viene por dinero, sino para buscar la oportunidad de jugar, aunque admitió que en su última oportunidad con los xeneizes "no me tocó la posibilidad de jugar, así que se abrió esta oportunidad y no lo dudé. Todo se dio muy rápido, la verdad que está posibilidad es mía, me puse muy contento, así que vengo con toda la expectativa de que me vaya bien".

"No me prometieron nada", dijo sobre si está seguro que tendrá actividad permanentemente como jugador cementero, "pero uno viene con toda la ilusión, con todas las ganas, a empezar de la mejor manera y poder ganarse un lugar".

Explicó que "se conoce lo que es Cruz Azul, un equipo muy grande acá, vengo a hacer las cosas bien y a sumar mi granito de arena".

Se dijo sabedor de que la Máquina no consigue un título de Liga desde hace muchos años y aseguró que ello representa "un desafío más" para su carrera.

Expuso: "Cruz Azul es un equipo grande que tiene mucha presión, la verdad que ya estoy acostumbrado, pero esperemos aprovechar esa presión".

Cruz Azul es un equipo grande que tiene mucha presión, la verdad que ya estoy acostumbrado, pero esperemos aprovechar esa presión

-- Federico Carrizo, jugador de Cruz Azul

"El futbol mexicano está muy bien visto allá (en Argentina). No se ve muy seguido, pero se sabe la calidad de jugadores que vienen acá, los equipos intentan desplegar un buen juego, juegan muy' cool', así que es un juego muy vistoso".

Dijo que su estancia en la Liga MX "no lo tomo como una revancha, porque tuve la suerte de jugar muchos partidos allá. Solamente en este principio de campeonato no he podido jugar, así que lo tomo como un desafío lindo".

Expresó que llega prestado por seis meses y que desconoce qué vaya a pasar más adelante, además de manifestar que espera adaptarse rápido y aunque reiteró que no jugó los últimos partidos con Boca Juniors, aseguró que "vengo con ritmo, vengo entrenando, hice toda la pretemporada. Sólo me falta adaptarme".

Carrizo se dijo un jugador netamente ofensivo, que "de tres cuartos para adelante trato de ser punzante, desequilibrante por los costados".

Se desempeña como volante y extremo, dijo, a la vez que no quiso prometer títulos con Cruz Azul, sino simplemente "lo que yo sé. Las características mías las voy a explotar al maximo para beneficio del equipo. Ojalá tengamos un buen torneo todos los chicos para poder llegar hasta el final".

DOCUMENTACION SIN PROBLEMAS

Federico Carrizo podría someterse esta misma tarde a exámenes médicos y la siguiente semana saldrá de México en busca de su Visa de Trabajo, señaló su representante, quien indicó que el transfer del jugador debe llegar en breve a México.