<
>

Cumbre cubana en Dodgers Stadium

Teniendo como pretexto la serie de cuatro juegos que sostienen a partir de este jueves los Dodgers de Los Ángeles y los Rojos de Cincinnati, el estadio de Chávez Ravine se convirtió en la sede de un cónclave cubano.

Ahi, a unos cuantos pasos del home plate, mientras el equipo local realizaba su práctica de bateo, se realizaba una mesa redonda, de la que participában, alegremente, contando anécdotas de la pelota y de todo lo demás, Aroldis Chapman, el taponero estelar de los Rojos, Yasiel Puig, el jardinero derecho de los Dodgers, junto a sus compañeros, el receptor Yasmani Grandal y el infielder Alex Guerrero, así como integrantes de Los Bam Bam, un grupo musical cubano.

Después, llegó Maykel Galindo, el ex futbolista perlaantillano, quien brillara en la Major League Soccer, hace menos de una década y con todos ellos habló a ESPNDeportes.

"Impresionante. El sigue mejorando, sigue trabajando muy fuerte. Por eso está donde está y se lo merece", dijo Yasiel Puig, al referirse a su compatriota, al talentoso lanzador cerrador de la novena que conduce Bryan Price.

¿Te estimula enfrentar a un lanzador como Chapman?

"No, más bien, a nadie le gusta enfrentarse a un pelotero como él, que se te aparezca en el noveno inning y cuando, algunas veces, ya el bateador llega cansado, por las horas que lleva en el juego. Y después, enfrentar a los lanzamientos de más de cien millas por hora, no es nada divertido, pero así es esto y nosotros, si tenemos la oportunidad, debemos salir a dar lo mejor contra ese gran brazo de Aroldis Chapman", destacó Puig.

Por su parte, el taponero de los Rojos, también elogió a Puig, lo mismo que a Grandal y a Guerrero:

"Sí, él es un buen pelotero, igual que los otros cubanos que tiene este equipo, que también son muy buenos peloteros y eso es bueno para ellos", señaló, por su parte, Chapman.

"Eso es muy bueno, que haya muchos cubanos en grandes ligas, porque eso es una motivación para todos los jóvenes peloteros que hora mismo nos están viendo en Cuba y que pueden llegar a jugar en grandes ligas", aseguró Guerrero, al referirse no sólo a Chapman, sino también a los otros jugadores cubanos del equipo de Cincinnati, el receptor Brayan Peña y el también serpentinero Jumbo Díaz.

"Es un tremendo lanzador y es un buen muchacho, todo el respeto para él", terminó diciendo Guerrero, sobre Chapman.

"Yo vine a ver a Puig, a Chapman, a los Dodgers enfrentándose contra los Rojos, pero también vine a saludar a mis amigos, los integrantes de los Bam Bam, un grupo muy famoso de salsa de Cuba, que han ganado el Grammy y ellos han venido a conocer a Yasiel Puig y a Aroldis Chapman", aseguró Galindo, goleador del ya deasaparecido Chivas USA, por allá, por las tempordas de 2006, 2007 y 2008, en la MLS.