<
>

Orden, disciplina y posesión, los sellos del 'Tuca', DT interino del Tri

Mexsport

MÉXICO -- Hablar de Ricardo Ferretti es hablar de toda una escuela en el futbol mexicano y 24 años ininterrumpidos dirigiendo en el balompié azteca lo avalan como uno de los técnicos de élite.

Con un carácter frontal, aguerrido y por mucho, estratégico, Ricardo Ferretti ha sabido hacerse de un renombre que hoy por hoy lo tienen en frente de la Selección Mexicana, en un interinato de cuatro partidos.

Ese estilo sincero, a veces sarcástico, pero siempre ganador es el que el 'Tuca' Ferretti ha sabido impregnar a los equipos que ha dirigido. Con la mentalidad de que es mejor tener el balón que correr atrás de el. Ferretti siempre ha puesto como prioridad la posesión en su táctica, incluso si hay que sacrificar ataque de por medio.

A ratos se podría pensar que Ricardo Ferretti es un técnico defensivo, lo cual tiene una parte cierta y otra que no lo es. Por un lado al 'Tuca' no le gusta ceder el balón, por lo que prefiere pasearlo en la cancha los minutos que sea necesario hasta encontrar un espacio a buscar una verticalidad injustificada.

El estratega de los Tigres siempre ha sido devoto de la experiencia. El 'Tuca' lleva a los jugadores jóvenes durante largos procesos de preparación antes de debutar en Primera División. Son jugadores de experiencia los que llenan el ojo de Ferretti en primera instancia.

Paulo Da Silva en su estancia en Toluca, Leandro Agusto en Pumas o Damián Álvarez y Rafael Sobis en su actual andar en Tigres son algunos ejemplos de cómo el estratega se inclina por nombres de confianza y vasta experiencia en el futbol para armar su oncena titular.

Si algo caracteriza a Ferretti es la disciplina en el trabajo. Al 'Tuca' no le gustan las irresponsabilidades deportivas por lo que se puede esperar ver un Tricolor algo más ordenado y menos escandaloso que el de los últimos tiempos..

Ricardo Ferretti, polémico, sarcástico, frontal pero por sobre todas las cosas un ganador. Un conocedor total del futbol mexicano es la apuesta interina del Tricolor.