<
>

Edwin Cardona ilusiona con un inicio similar al del 'Chupete' Suazo

Mexsport

MONTERREUY -- Al interior del mundo de los Rayados nombrar a Humberto Suazo es meterse en las grandes ligas del club. Existen ciertos nombres que han quedado grabados en la retina del aficionado para la eternidad y el del 'Chupete' es uno de ellos. Títulos de goleo, copas ganadas y gloria vivida con el club lo elevan como quizás el mayor ídolo de la historia del Monterrey.

Pocos serán los afortunados que tallen su nombre a un lado de Humberto Suazo en la lista de ídolos de la institución. Uno que pareciera tener firmes intenciones de llegar a dicho privilegiado lugar es el colombiano Edwin Cardona, que con sus números iniciales en el equipo ilusiona a propios y extraños.

INICIOS SIMILARES

Si comparamos los números iniciales de ambos jugadores nos topamos con estadísticas que ilusionan. En su primer torneo con el Monterrey, ese conocido como el de la adaptación al fútbol mexicano, 'Chupete' metió solo tres goles, en lo que fue un un comienzo difícil para el chileno, mientras que Cardona en sus primer semestre anotó el doble de esa cantidad.

El segundo torneo en el club representó la explosión goleadora de Humberto Suazo que en los primeros cinco jornadas marcó cinco goles. Cardona en la misma cantidad de juegos y en su segundo torneo también, acumula cuatro goles, uno menos que 'Chupete' en aquel entonces, pero habiendo aportado un pase para gol, cosa que el Chileno no pudo hacer en la totalidad de dicho torneo.

Suazo finalizó el torneo Clausura 2008 regular con 13 goles, siendo el campeón goleador y sumando tres goles más en liguilla.

SERIAS INTENCIONES

Comparar a un futbolista que apenas goza de su segundo torneo con el club con uno de los más grandes referentes de la institución puede herir la susceptibilidad de más de un fanático albiazul, aunque hacerlo no es una locura.

Más allá de que sus números nos den para especular con un buen futuro para el crack colombiano, ha sido el mismo futbolista quien ha expresado sus intenciones de llegar a lo más alto con el club, atreviéndose a decir que incluso que le agradaría llegar más alto que el 'Chupete'. Fue un 7 de marzo, finalizaba la jornada 9 del Clausura 2015 y luego de anotarle un doblete al Toluca Cardona expresó sus intenciones.

"A todo mundo le gustaría ser ídolo, creo que esta afición se lo merece. Se fue un referente que es el ‘Chupete’, me gustaría ser así o más grande que él pero hay que ir trabajando, cosechar eso, y trabajar con humildad que lo demás viene solo", declaró.

DIFÍCIL CAMINO

Hay que decirlo, Edwin Cardona comenzó bien en el Monterrey, con el pie derecho. Pero para ganarse un lugar en el corazón del aficionado, hay que seguir trabajando. Dos títulos de Liga y tres Concachampions con el complicado legado que dejó el 'Chupete', pero lo cierto es que las marcas están hechas para romperse y las intenciones del colombiano están puestas sobre la mesa.