<
>

Chargoy destaca las cualidades de Osorio como candidato del Tri

Mexsport

MÉXICO -- Juan Carlos Osorio es una de las opciones más latentes para que lleguen al timón de la Selección Mexicana. El colombiano ya tuvo un pasado por el futbol mexicano a inicios de 2012, cuando dirigió al Puebla por 12 partidos, antes de que saliera sin completar la campaña.

Jesús López Chargoy fue el directivo que se encargó de traerlo a México y sus referencias no son más que positivas hacia el cafetalero, a quien incluso lo ha querido traer de vuelta tiempo después de su repentina salida en el Clausura 2012.

“Si lo ven como opción (a Osorio) y lo convencen de venir, va a ser un gran técnico de la Selección”, aceptó el dueño de La Franja en entrevista con ESPN.

“Es un tipazo, como persona de 10 puntos y como director técnico, de 20. Es un director técnico que tiene una gran preparación, trae una gran formación, empezó como preparador físico, luego se fue a estudiar a Europa y estuvo en Alemania muchos años. Es una persona muy capaz, habla tres idiomas a la perfección y obviamente los resultados que ha tenido en Colombia son el reflejo de esa preparación que tuvo tanto en Sudamérica como en Europa”, añadió.

López Chargoy recuerda que Osorio es un estratega que se enfoca completamente en su labor y no deja de pensar en ello las 24 horas del día, situación que habla de su profesionalismo.

“Cuando lo trajimos empezó a tener muy buenos resultados, pero tuvo un conflicto con quien era el director deportivo, pero Juan Carlos es de 10 puntos, es súper trabajador. En el periodo en el que estuvo en Puebla nunca se trajo a su familia porque quería estar enfocado 100 por ciento en el Puebla. Eran 24 horas para el Puebla. Cuando ibas a comer con él un día antes del partido, te desmenuzaba por completo al rival, a pesar de que tenía poco tiempo en México. Pienso que como director técnico es de los más capaces que han venido al futbol mexicano”, indicó.

La misión de que venga a tomar las riendas del Tri, sin embargo, es complicada, de acuerdo a López Chargoy, quien ha intentado llevarlo al Puebla en diversas ocasiones.

“Nosotros insistimos en traerlo, tanto como mi hermano Carlos Hugo cuando se fue a Chiapas, como yo, y él no ha querido porque lo que quería era dirigir a la Selección de Colombia. No especificó si era la Selección de Colombia nada más, pero nos comentó que estaba esperando a la de Colombia y que si no se la daban en unos años, ojalá lo pudiéramos tener en cuenta todavía”, expuso, además de que recordó que “el país le gustó muchísimo y yo creo que una oferta de una Selección sí lo haría pensar bastante”.

El dueño del Puebla entiende que la labor solamente queda en la Comisión de Selecciones Nacionales, pero no tiene dudas en que Osorio encajaría en la Selección Mexicana.

“Es un tipazo, muchas veces he platicado con él acerca de unos jugadores y de cómo los ve. Es una persona muy honesta, muy profesional y hay que ver que la Comisión de Selecciones Nacionales lo identifique como una de las opciones que tendrían para ser director técnico del Tri, y la otra, que tengan contacto con él para ver qué tanto le interesa”, señaló.

Con información de José Antonio Rodríguez