<
>

Al no recuperarse, Vela está en duda para jugar ante Sporting

SAN SEBASTIÁN -- El delantero mexicano de la Real Sociedad Carlos Vela y el centrocampista Asier Illarramendi, recién traspasado del Real Madrid, son las dos principales dudas del equipo blanquiazul para el partido de este sábado ante el Sporting.

El concurso de Vela vuelve a estar en el aire por segunda jornada consecutiva hasta el último momento, como ocurrió la pasada semana ante el Deportivo, aunque hoy ha participado junto a sus compañeros en Zubieta, al menos en la primera parte del entrenamiento, que es lo único que ha trascendido de una sesión a puerta cerrada.

El jugador mexicano llegó con la rodilla cargada tras disputar la Copa de Oro con su país y desde su retorno el trabajo se ha basado en el fortalecimiento de la zona y el trabajo en gimnasio.

En la pretemporada, de hecho, no jugó un sólo encuentro con sus compañeros, tras lo que David Moyes lo descartó para el inicio de liga, aunque escondió su presencia en los entrenamientos a puerta cerrada habituales en la preparación del equipo.

Luego, por sorpresa, entró en el once titular en Riazor y descolocó a todos los que apostaban por su ausencia, para convertirse además en uno de los mejores jugadores de la Real.

Como David Moyes ha cerrado las sesiones de jueves y viernes, que es cuando prepara específicamente el partido en función del rival, probablemente nadie sabrá hasta momentos antes del partido si jugará la estrella blanquiazul o estará en el banquillo o en la grada.

La otra gran incógnita para el encuentro ante el Sporting será Asier Illarramendi, que llega bien de forma y a disposición de David Moyes, aunque quizás precise un período de acoplamiento al sistema de juego del técnico escocés.