<
>

El futuro de Keylor Navas en el Real Madrid depende de David de Gea

MADRID -- Pocos dudan en la capital española que la directiva del Real Madrid se saldrá con la suya y terminará fichando a David De Gea este mismo verano, así termine pagando entre 30 y 40 millones de euros por el capricho y que el partido en que este sábado se enfrentará al Betis servirá como una especie de despedida para Keylor Navas.

El problema con ese escenario es que mientras más se tarde en llegar el fichaje de De Gea, más delicada será la situación del arquero costarricense, quien corre el riesgo de quedarse en Madrid para volver a la banca.

De momento, el tico se ha ganado la titularidad y la confianza del cuerpo técnico de Rafa Benítez, sin embargo, resulta evidente que si el Real Madrid hace un esfuerzo por traer a De Gea antes de que concluya su contrato en el verano de 2016 es para que sea titular. Y Navas, que el año pasado ya manifestó su molestia al verse relegado a un segundo plano, no quiere volver a atravesar por esa situación. Pero mientras más se tarde en cerrarse la operación, mayor es el riesgo de que el conjunto merengue se vea en la disyuntiva de tener tres arqueros de alta competencia en su plantel desencadenando un nuevo (y temido) debate por la portería, pues hasta ahora no parece haber un destino seguro para el costarricense.

De momento han sido pocas las ofertas que hasta ahora han llegado a las oficinas del Real Madrid por el arquero. Según trascendió a principios de verano, Valencia había preguntado precio al conjunto merengue. Sin embargo, la espinosa situación con la salida de Iker Casillas y con las negociaciones por De Gea trabajadas, el club no quiso soltar al único arquero seguro que le quedaba. Posteriormente se empezó a rumorar que el tico iría directo a Manchester en una especie de trueque dentro de la operación De Gea, pero el fichaje de Sergio Romero y la rotunda negativa del técnico Van Gaal, han dejado claro que su destino está muy lejos de Old Trafford.

De acuerdo a fuentes cercanas al Santiago Bernabéu, la clave en el futuro del arquero tico podría estar en las manos del agente portugués Jorge Mendes, quien al parecer trabaja a la par en desbloquear la operación - de acuerdo al Daily Mail viajará este fin de semana a Inglaterra – mientras le busca acomodo a Navas en un equipo de la Liga Francesa.