<
>

Las tres claves del 2-0 de América ante Cruz Azul en Clásico Joven

MÉXICO -- América hizo valer su condición de favorito en la jornada 7 al derrotar 2-0 a la Máquina y mientras las Águilas asechan el primer lugar del campeonato, Cruz Azul se hunde cada vez más.

LO BUENO

Después de una primera parte para el olvido, América salió con otra actitud para la segunda mitad. Apenas comenzaba la parte complementaria y el gol de Oribe Peralta al 47’ le cambió toda la cara al encuentro.

El tanto americanista obligó al rival a realizar modificaciones ofensivas que a la postre le generó espacios a los visitantes y aprovecharon en un contragolpe al 76’ para ponerle cifras definitivas al encuentro por conducto de Darío Bennedetto.

LO MALO

Luego de tres grandes atajadas de Jesús Corona al 17’, 65’, 71’, el guardameta de la Máquina tuvo una mala salida al minuto 76. Su precipitación le costó el gol de Darío Benedetto, que se convirtió en el segundo tanto americanista, lo que moralmente dejó sin respuesta a los celestes.

Además del gran error de Christian Giménez quien no pudo definir solo frente al marco al 59’, Marc Crosas salió de cambió por una lesión en la rodilla, cuando corría el 62’.

LO QUE NO SE VIO

El mediocampista catalán de los cementeros salió con hielo en la rodilla, un gran rictus de dolor y en el carrito de los paramédicos. Se está a la espera de determinar el grado de la lesión. En las tribunas del Azul se lució la mejor entrada del torneo con 27 mil 720 aficionados, sin embargo, hubo espacios de boletos que quedaron en manos de los revendedores.

En la parte final del encuentro, aficionados de Cruz Azul se vieron inmiscuidos en un conato de bronca con elementos de la policía, situación que no pasó a mayores.