<
>

NFL revisaría los guantes que son utilizados por los receptores abiertos

La recepción de Odell Beckham Jr. ha sido descrita como imposible si no fuera por sus guantes. Getty Images

BRISTOL -- La NFL estaría buscando maneras de regular los guantes que son utilizados por los receptores y alas cerradas, debido a la adherencia de los mismos.

De acuerdo a un reporte de Los Angeles Times, la liga investigaría si los guantes dan una ventaja a los jugadores que los utilizan.

"Creo que es momento de echar un vistazo a los guantes y ver si, con lo que está pasando con la ciencia del deporte en los últimos 10 años, hay alguna ventaja", declaró Rich McKay, presidente del comité de competencia de la NFL, de acuerdo al rotativo.

El reporte del Times cita declaraciones de ex mariscales de campo y receptores abiertos que también sospechan sobre el uso de los guantes.

"Sabes que algo sucede cuando tipos como Tom Brady, Kurt Warner y Peyton Manning utilizan guantes para lanzar el balón", indicó al rotativo el ex mariscal de campo Rich Gannon. "Comienzas a pensar, por años los mariscales temían jugar en mal clima, en el frío, y no querían tener nada que quitara sus manos del balón. Ahora parece que piensan, 'Estos guantes son mejores que la piel'".

Sin embargo, no es sencillo expresar públicamente una sospecha así sin enfrentar la reacción del público.

"Debes tener cuidado con la manera en que analizas las jugadas porque no quieres que la gente te diga envidioso o algo por el estilo", reconoció el ex receptor abierto Tim Brown, de acuerdo al reporte sobre la recepción de Odell Beckham Jr. "Pero no se puede hacer esa jugada sin ese tipo de guantes, es imposible".

Incluso las críticas han llegado al punto de dejar de lado el talento de los receptores, señalando que todo se debe al material de los guantes.

"Nadie revisa los guantes", sentenció el ex entrenador en jefe John Madden. "Los vi cuando estaba en una reunión en Indianapolis. Los jugadores pasaban por ahí y alguien comentó, 'Muy pronto, estos guantes van a poder atrapar un balón sin una mano en ellos'".

Ese último argumento recibió una respuesta por parte de un jugador activo.

"Uno no atrapa el balón con tus manos, lo atrapas con tus ojos", sentenció el ala cerrada de los Philadelphia Eagles, Zach Ertz. "Así que decir que cualquiera puede salir y atrapar un balón con un millón de jugadores corriendo por ahí, es diferente".

El también ala cerrada Coby Fleener, de los Indianapolis Colts, señaló que utiliza guantes por necesidad y que eso le presenta una dificultad en su juego.

"Hay cosas en las que te ayudan, pero otras en las que te afectan", indicó Fleener al Times. "Poder sentir el balón cuando llega a tus manos, se vuelve más difícil con los guantes puestos. Yo los uso más para bloquear que para recibir, porque te da una capa extra de protección.