<
>

Button está cerca de renovar con McLaren para la temporada 2016

Button es el candidato Nº1 de McLaren AP

MADRID -- La escudería McLaren-Honda tiene a su actual piloto Jenson Button como principal candidato a acompañar al español Fernando Alonso en la alineación del año próximo, según dejó entrever el director de carreras del equipo, el francés Eric Boullier.

"Es evidente que hay una fecha para la opción de Jenson y sabemos que no vamos a esperar hasta el final del año esta vez ", sostuvo Boullier, en referencia a lo ocurrido el año pasado, cuando McLaren-Honda fue el último de los equipos grandes de la categoría reina en confirmar su binomio de pilotos para 2015.

El asunto es complicado por el hecho de que McLaren tiene a Kevin Magnussen -que compitió para el equipo en 2014 y sólo perdió por estrecho margen con Button en la lucha por una unidad de este año - y Stoffel Vandoorne, el líder del campeonato de GP2 de este año, esperando por un volante.

"Hasta ahora tenemos la intención de mantener a los conductores que tenemos, pero yo no soy el único que decide", explicó Boullier, y agregó: "Para Kevin y Stoffel haremos lo máximo que podamos para que puedan competir en F-1".

Mientras que Magnussen insistió recientemente que no estaría dispuesto a tolerar otra temporada en el banquillo en 2016, en julio pasado Vandoorne afirmó que sus actuaciones récord en GP2 habían demostrado que estaba preparado para dar el salto a la categoría reina.

Button, campeón del mundo en 2009 y piloto de McLaren desde 2010, ha batallado muy bien contra Alonso esta temporada, con un récord de 5-6 en clasificaciones contra su compañero de equipo. El británico también ha sumado puntos en dos ocasiones, con un octavo puesto en Mónaco y un noveno en Hungría, para un total de seis puntos, cinco menos que el español.

Fuente:
formula1.com