<
>

Hermetismo en los entrenamientos de Matías Almeyda con Chivas

GUADALAJARA -- Día “tranquilo” en Verde Valle. Poco a poco el movimiento en oficinas ha ido bajando y este jueves fue dedicado al trabajo por parte de Matías Almeyda, nuevo entrenador del Guadalajara, quien tuvo su segunda sesión de entrenamiento. El estratega argentino hizo especial énfasis en la circulación y tenencia del esférico, así como en definición.

Aunque se había anunciado que el equipo entrenaría a puerta cerrada en punto de las 17:00 horas, fue hasta una hora más tarde que los elementos rojiblancos comenzaron a trabajar en la cancha “Fausto Prieto”. Lo que no cambió, fue el nulo acceso para aficionados y medios de comunicación.

Tras ejercicios de calentamiento con balón en pases cortos, el ‘Pelado’ Almeyda dividió en dos partes al grupo. Delanteros como Omar Bravo, Marco Fabián, Carlos Fierro y David Ramírez, realizaron triangulaciones a máxima velocidad, mismas que terminaban con un pase filtrado para que aparecieran de frente al marco y buscaran las redes. Primero lo hicieron por el centro del área, luego por izquierda y finalmente por derecha.

Mientras eso sucedía en una portería, el otro mediocampo sirvió para que el resto del equipo entrenara en espacios reducidos, buscando principalmente la posesión de la pelota por periodos extendidos. El único elemento que se mantiene trabajando por separado es el defensa Jair Pereira, quien sigue tocado luego de que saliera con un problema en la rodilla del partido de Copa MX ante Monarcas Morelia.

Será hasta este viernes que Almeyda pare a su equipo en un interescuadras, donde definirá quiénes son los once elementos que utilizará en el compromiso del próximo domingo, cuando reciban a los Gallos Blancos del Querétaro en el Estadio Omnilife, marcándose ahí el debut del ex de River Plate y Banfield como estratega rojiblanco.