<
>

Omar Mendoza continúa líder en el Clásico RCN, en Colombia

Mendoza conservó la cima tras la 7º etapa Gentileza Clásico RCN

BOGOTÁ -- El ciclista Stiber Ortiz, del EPM-UNE, se impuso este jueves en la séptima etapa del Clásico RCN que se disputó entre las localidades colombianas de Itagüí (Antioquia) y Chinchiná (Caldas), sobre 174 kilómetros, tras la cual Omar Mendoza (Movistar) se mantuvo como líder de la general.

Ortiz registró en la etapa un tiempo de 4 horas, 24 minutos y 24 segundos, en una etapa marcada por la lluvia que acompañó gran parte de la carrera.

El segundo lugar fue para John Rodríguez (EPM-UNE) que pasó la meta a 50 segundos del ganador, mientras que Edwin Sánchez (EBSA) llegó tercero a 1 minuto y 10 segundos.

La carrera resultó accidentada para el grupo principal que protagonizó una caída cuando estaba llegando a la meta, y en la que el más damnificado resultó ser Robinson Chalapud (Orgullo Antioqueño).

Sin embargo se presentó un acto de "Fair Play", cuando otros dos corredores decidieron ayudar a Chalapud a pasar la meta, aunque no eran de su equipo.

En la clasificación general, Mendoza que fue quince en la etapa a 2:34 de Ortiz, continúa a la cabeza por segundo día consecutivo, con un tiempo total de 27 horas, 21 minutos y 8 segundos, escoltado por Carlos Becerra (Formesan) a 39 segundos y por Cristian Montoya (A. Antioqueño) a 44.

"Salvamos la etapa y mantuvimos la camiseta amarilla de líder que era el objetivo. La etapa fue difícil, pero el equipo me protegió", manifestó Mendoza a periodistas.

Este viernes se disputará la octava etapa entre los municipios de Dosquebradas (Risaralda) y Yumbo (Valle) sobre 207,6 kilómetros.

CLASIFICACIÓN SÉPTIMA ETAPA:
1. Stiber Ortiz (EPM-UNE) 04h24:24

2. John Rodríguez (EPM-UNE) a 50

3. Edwin Sánchez (EBSA) a 01:10

4. Mauricio Ardila (A. Antioqueño) a 01:18

5. Camilo Forero (Indeportes Tolima) a 01:25

CLASIFICACIÓN GENERAL:
1. Omar Mendoza (Movistar) 27h21:08

2. Carlos Becerra (Formesan) a 39

3. Cristian Montoya (A. Antioqueño) a 44

4. Juan Pablo Suárez (EPM-UNE) a 45

5. Giovanni Báez (EBSA) a 48.