<
>

En Selección Mexicana aún no dan por cerrado a Juan Carlos Osorio

Getty Images

MÉXICO -- El Director de Selecciones Nacionales, Santiago Baños, aseguró que a pesar de que el técnico colombiano, Juan Carlos Osorio, anunció su llegada a la Selección Mexicana todavía no lo puede confirmar pues hay algunos detalles que faltan por resolver, sin embargo, indicó que la intención de la Federación es que Osorio esté presente en el partido de México ante Estados Unidos en Los Ángeles, California por el pase a la Copa Confederaciones.

En charla con ESPN, Baños recalcó que la llegada del colombiano se encuentra por buen camino.

"La idea es tratar de sentarnos, arreglar lo que está pendiente y que esté presente, ya sea que este firmado o no, en el partido de Los Ángeles que creo que es muy importante que vaya viendo a los jugadores como se desempeñan en la cancha y poder presentar a un técnico nacional", expresó.

Sobre porque todavía no puede confirmar que Juan Carlos Osorio será el técnico de México para el proceso mundialista de Rusia 2018, indicó que "todavía falta afinar algunos detalles y esperemos que en estos días nos podamos sentar y finiquitar esos puntos para que se pueda incorporar pero hasta el día de hoy todavía no es oficial al 100 por ciento. Faltan detalles, puntos de la contratación pero esperemos que en estos días se resuelva para tenerlo pronto trabajando".

Acerca de los puntos que faltan por concretar, el directivo manifestó que son diversos y se limitó a señalar que "los números en general, el tiempo del contrato y por supuesto la firma del contrato y ciertos temas que hay que tocar que están todavía pendientes".

Por otro lado, al ser cuestionado sobre si Juan Carlos Osorio era la primera opción del combinado tricolor tras la salida de Miguel Herrera como entrenador del combinado nacional, Santiago, ex asistente del 'Piojo', manifestó que hablaron con diversos estrategas pero indicó que con el técnico cafetalero coincidieron en muchos puntos.

"Había varias opciones, hicimos una lista y fuimos descartando nombres pero nunca hubo una lista de posiciones. Hablamos y tuvimos conversaciones con algunos entrenadores y con el Profe Osorio se llegó a tener un punto medio donde coincidimos ambas partes y afortunadamente parece que se nos puede dar", dijo.

Por otra parte, acerca de que Juan Carlos Osorio acepte a un técnico mexicano dentro de su grupo trabajo para crear un proceso dentro de la Selección, Baños, se limitó a decir que "hay que platicarlo, ver si existe la posibilidad de que alguien que esté empapado del futbol mexicano se pueda incorporar a su cuerpo técnico, pero también hay que hablarlo y darle su lugar al Profe y a su cuerpo técnico pero si creen que puede haber alguien que les ayude en ese sentido, adelante".

Sobre la posibilidad de que se integre al cuerpo técnico de Osorio, Baños, indicó que por el momento no está contemplada esa opción pero apoyara a la Selección en todo lo que pueda como directivo.

"Hasta el momento no, estoy en un papel de directivo pero obviamente estoy muy pegado al trabajo de cancha lo estoy haciendo con el 'Tuca' y tengo la ventaja de conocer muy bien a los jugadores, donde les gusta jugar, entonces eso me da una ventaja con el cuerpo técnico nuevo que llegue porque se pueden apoyar en mí y estoy a su disposición. Ahorita estoy en un papel de directivo y no es la idea, apoyare todo lo que se necesite pero de pantalón largo", aseveró.