<
>

RWC 2015: una primera fase con récords

BUENOS AIRES --La fase de grupos en el Mundial tuvo a 1.8 millones de personas en los estadios (se vendieron 2.41 millones teniendo en cuenta los ocho encuentros que faltan) mientras que 750 mil disfrutaron los partidos desde la Fan Zone.

Dos veces se rompió el récord de público en un Mundial, y ambas fueron en Wembley: la primera fue Argentina-Nueva Zelanda y la segunda Irlanda-Rumania (89.267 personas). También se vio la impresionante victoria de Sudáfrica ante Japón, Frédérik Michalak se convirtió en el máximo goleador del seleccionado francés, Bryan Habana igualó a Jonah Lomu como máximo tryman. También se dio la máxima remontada, cuando Rumania revirtió un 0-15 para terminar venciendo 17-15 a Canadá.

La ceremonia inaugural fue vista por 9.4 millones de personas y se dio un récord de audiencia -25 millones- cuando Japón jugó ante Samoa. El partido entre Inglaterra y Gales fue visto por un promedio de 11.6 millones de personas, el máximo en materia de rugby en el Reino Unido desde la final de 2007 y el pico más alto desde el Mundial de Fútbol 2014.