<
>

El defensor Luis Amaranto Perea podría fichar con DIM para el 2016

El colombiano comenzó su carrera en el Poderoso Mexsport

MEDELLÍN -- El ex defensor de Boca Juniors, Atlético de Madrid, Cruz Azul y la Selección Colombia Luis Amaranto Perea podría sumarse a la plantilla del Deportivo Independiente Medellín para la próxima temporada 2016, como una forma de comenzar a planear el retiro definitivo de la actividad futbolística y hacerlo en el club que lo dio a conocer en el profesionalismo.

Perea Mosquera, de 36 años, ha manifestado públicamente haber tenido contactos preliminares con los directivos del Rojo de la Montaña buscando sumarse al elenco de Leonel Álvarez desde el próximo mes de enero. “Hay voluntad entre las partes y eso es lo más importante”, dijo Federico Arboleda, agente representante del jugador.

El defensor central pasó sin mucho éxito por el Cruz Azul mexicano, como su más reciente experiencia deportiva, en el que jugó pocos partidos debido a una lesión.

Sin embargo, ha estado preparándose en la capital colombiana tratando de mantenerse en forma física de cara a lo que puede ser una última temporada de carrera activa del jugador que comenzó en la disciplina del DIM, equipo con el que obtuvo un título en el Clausura 2002 y un subcampeonato un año antes. Luego fue transferido a Boca Juniors de Argentina.