Sebastián Martínez Christensen, Escritor ESPN Digital 9y

El Gurú de las Diagonales

Opiniones o comentarios: Vía Twitter @SebastianMCESPN
Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

MIAMI -- Hay estadísticas que son fascinantes, pero no significan absolutamente nada.

Por ejemplo, sabían ustedes que con la derrota del último jueves, los Kansas City Chiefs se convirtieron en el único equipo en la historia en perder cuatro veces ante equipos con récord de 0-10 o peor.

También hay otras estadísticas que creo yo dicen mucho.

En este caso el ejemplo que les doy es que Matthew Stafford tiene un récord de 0-16 en condición de visitante ante equipos con récord ganador.

Siempre he sido un fan de Stafford porque creo que tiene un brazo fenomenal y me gustaba mucho desde sus días en la Universidad de Georgia.

Pero creo que ese dato deja en claro que por ahora su carrera ha sido una decepción. Más veces que menos, y sobre todo cuando se enfrenta a buena competencia, se dispara en su propio pie, es impreciso y no es el líder que necesita Detroit.

Ahora bien, eso puede cambiar en un abrir y cerrar con un punto de inflexión, con un fenomenal partido que le inspire confianza, pero hasta que eso sucede, no se puede confiar en los Lions a ser candidatos.

Esta semana volvió Josh Gordon luego de su suspensión, y el entrenador en jefe Mike Pettine, anticipó "que lo llevarían de a poco".

A veces los entrenadores tergiversan la información, y claramente esta es una de esas ocasiones.

Gordon terminó con más yardas por aire en este partido que cualquier receptor abierto de los Browns en toda la temporada.

Por si alguno se lo está preguntando, les cuento que Gordon vendió un total de 12 autos durante su tiempo trabajando en el concesionario cuando no sabía su suspensión sería reducida.

De más está decir que es mejor en un emparrillado que como vendedor.

Ni voy a gastar más saliva para criticar al entrenador en jefe de los Falcons Mike Smith por su inoperancia a la hora de manejar el reloj, pero si ustedes quieren leer más al respecto, pueden hacerlo AQUÍ.

Algunos fans de los Patriots, el mejor equipo de la NFL en este momento, me decían en redes sociales que "son los mejores porque al entrenador no le tiembla el pulso a la hora de sentar a sus mejores jugadores por indisciplina".

Antes de darse más golpes de pecho con su termómetro moral, recuerden que Darrelle Revis también se ausentó a una práctica este año y jugó el fin de semana, y que quien reemplazó a Jonas Gray fue Legarrette Blount, quien se fue del estadio en pleno partido de los Steelers.

Ojo, yo no juzgo porque Bill Belichick debe hacer lo que es mejor para su equipo, pero simplemente me da risa las conclusiones que se sacan sin tener en cuenta el panorama completo.

Momento de darle el crédito a dos corredores que no están siempre bajo los reflectores, pero son de los más rendidores de la liga.

Perdido en una mala temporada para Chicago está Matt Forte, quien se convirtió en apenas el tercer corredor de la historia (junto a Curtis Martin y LaDainian Tomlinson) en acumular al menos 1400 yardas en totales en sus primeras siete temporadas.

Hablando de volar por debajo el radar, Frank Gore es otro que encaja en esa categoría.

¿Sabían ustedes que Gore es el único corredor de los considerados "buenos" que no ha se ha perdido ninguna salida desde el 2011?

La posición de corredor cada vez tiene más corta vida, y siempre es bueno tener alguien de quien se pueda depender jornada tras jornada.

La NFC Sur es un papelón a esta altura.

Todos los equipos tienen récord por debajo de .500, y para que se den una idea, el récord combinado ante rivales fuera de su división es de 6-23-1.

De hecho el líder actualmente es Atlanta, que tiene registro de 4-0 ante rivales divisionales, y 0-7 ante el resto.

Muchos piden que se cambien las reglas dado que esto "no es justo".

Yo no tengo problemas en que los ganadores de división clasifiquen a playoffs, porque esto es cíclico y para más pruebas sólo hace falta ver a los Seattle Seahawks (7-9) un par de años atrás.

Ahora bien, lo que sí estaría dispuesto a cambiar es no darle la localía automáticamente a los ganadores de división, y en este caso sí basarse por récord.

Hay veces que el sistema ofensivo hace al mariscal, y Mark Sánchez podría ser uno de esos casos.

Mark Sánchez nunca tuvo partidos consecutivos de al menos 300 yardas por aire con los Jets en 68 aperturas, y ya lleva tres en fila en tres salidas con los Eagles.

Sánchez ya prepara un lindo regalo de Navidad para Chip Kelly.

Y antes de irme y desearles a todos un Felíz Día de Acción de Gracias, los voy a dejar con un tema del cual creo no se habló lo suficiente esta pasada semana.

EL CORTE DE PELO DE VON MILLER.

* Los equipos locales están en segundo término

POWER 6
Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso decidí añadir esta sección para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual, y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

1-BUFFALO BILLS
2-DETROIT LIONS
3-NEW YORK GIANTS
4-PITTSBURGH STEELERS
5-ARIZONA CARDINALS
6-MIAMI DOLPHINS

SUICIDE POOL "DESAFÍO ELIMINADOR"
Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

1-DETROIT LIONS (PHI, GB, NE, SD, NO, SF, ARI, KC, SEA, DEN, PIT, IND)

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA
A pedido de muchos, agregamos la fija con línea a partir de la semana 11 del 2013.

1-BUFFALO BILLS

TEASER 3
Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar, y son los llamados "sucker bets". Pero a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación nombro los tres equipos, con las líneas alteradas entre paréntesis.

1-NEW ENGLAND PATRIOTS (+9 y medio)
2-SAN DIEGO CHARGERS (+11 y medio)
3-SAN FRANCISCO 49ERS (+5 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluímos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1-ALTAS DE BUCCANEERS-BENGALS (43 y medio)
2-BAJAS DE SEAHAWKS-49ERS (41 y medio)

Y también a pedido de los lectores, agregamos un par de selecciones de NCAA:

1-SOUTH CAROLINA GAMECOCKS (+4 y medio)
2-GEORGIA TECH YELLOW JACKETS (+13 y medio)

Estadísticas totales(Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA): 235-165
Con línea de Apuesta: 89-87 (4-11)
Sin Línea de Apuesta: 115-61 (9-6)
Sorpresa de la Semana (sin línea): 6-6 (0-1)
Fija de la Semana (sin línea): 10-2 (1-0)
Fija de la Semana (con línea): 6-6 (0-1)
Power 6 (con línea): 42-30 (2-4)
NCAA: 15-9 (1-1)
Teaser 3: 6-6 (1-0)
Altas y Bajas: 13-11 (1-1)
Suicide Pool (sin línea):12-0 (1-0)

^ Al Inicio ^