<
>

Prioriza Argentina fogueo de jugadores sobre el pase olímpico

MÉXICO - Ya sin aquella generación dorada que ganó todo para Argentina en el basquetbol, el técnico argentino Sergio Hernández aseguró que hoy es más trascendental para su equipo el fogueo y desarrollo de sus jugadores que la propia obtención del boleto olímpico a Río 2016.

Argentina le dio la puntilla a Cuba en la cuarta ronda de actividades en el Palacio de los Deportes en el preolímpico FIBA Américas al derrotarlos por 96-64 y de paso consiguió su tercera victoria del torneo para confirmarse como uno de los favoritos, aunque parece que el equipo tiene la mentalidad de no enfocarse, por ahora, en ese boleto a los Olímpicos.

“Es más trascendental el roce internacional de los jóvenes que la misma clasificación. Sería importante pero trascedente que en algún momento, Argentina tiene que hacer un click e incorporar a jugadores nuevos, tengo una teoría bastante especial del tema de la renovación porque dirigí en los Juegos Olímpicos de 2008, después de la medalla de 2004, y ya había seis jugadores diferentes. Argentina sigue jugando y creen que sigue la generación dorada, esa generación es mucho más que los jugadores que veníamos escuchando hace tiempo, algunos se retiraron hace 10 años. A veces se exagera un poco”, externó Hernández luego de la tercera victoria de la albiceleste.

El tema del boleto olímpico también parece ser intocable por ahora para los jugadores luego de tres victorias. Andrés Nocioni, uno de los cuatro jugadores que acabaron con doble dígito ante Cuba, señaló que lo que le corresponde a Argentina es meterse a las semifinales, y ya ahí, puede pasar cualquier cosa.

“Argentina no cambió nada el objetivo, haber ganado estos dos partidos importantes por ahí obviamente que la gente se ilusionó, e ilusiona, piensa que ya estamos para estar (sic) entre los dos mejores, me parece que nuestro nivel es tratar de llegar a semifinal, y ahí vamos a ver.

“Nos vamos a enfrentar a unos equipazos, y hay que ver si llegamos a semifinal, que todavía no es fácil, hemos venido con el objetivo de crecer, sabiendo que hay muchos jugadores jóvenes con la experiencia que puede tener Luis (Scola) o yo, pero venimos a crecer, acá no venimos a un número puesto como pudimos ir en otros momentos como en Mar del Plata, ya no estamos más puestos como antes”, amplió.

Argentina cerrará la primera fase ante Venezuela, y una derrota no sería una sorpresa, sobre todo por el ritmo que traen los vinotinto a este evento.

“Venezuela ganó dos juegos, uno a Cuba y otro a Puerto Rico, no sé cuál sea el nivel sorpresivo, Venezuela-Puerto Rico podía ganar cualquiera de los dos, hicieron una preparación de calidad, llegaron con tiempo a México, es un equipo que está con un norte bien claro, jugando bien colectivamente y tiene las características que le gustan a Néstor García, un equipo bajo, rápido, no tiene mucha gente alta pero los ocupa bien. Mañana Argentina-Venezuela cualquiera puede ganar, no debe haber sorpresa si gana Argentina o Venezuela, son equipos muy parejos”, concluyó.