<
>

Jasiel Rivero ve lo positivo del preolímpico y se enfoca en su club

MÉXICO - El cubano Jasiel Rivero, uno de los más destacados de su selección, se fue del torneo preolímpico FIBA Américas con un nuevo proyecto en la Liga Uruguaya de Basketball, donde espera elevar su nivel con el Tabaré y volver con el equipo nacional con mejor juego y desarrollo.

Rivero dijo a ESPN, tras la eliminación de Cuba, que no todo fue malo para un equipo que sabían tenía pocas posibilidades y terminó por llevarse algo de fogueo para sus jugadores ante Venezuela, Puerto Rico, Canadá y Argentina.

“Nos duele mucho no estar en la olimpiada, siempre salimos a dar lo mejor de nosotros, sabemos que este torneo era difícil, pero siempre venimos con mente positiva”, expresó.

En lo personal, dijo, fue un buen torneo. Tuvo Jasiel promedio de 15 puntos y 6.5 rebotes. “No fue un torneo malo, me sentí bien, siempre salí a dar lo mejor de mí, fue algo positivo, siempre voy arriba. Ahora tengo algo en la liga uruguaya, a desempeñarse bien, a ver cómo salen las cosas, voy a jugar con el Tabaré, es un buen paso para el desarrollo del baloncesto mío y de Cuba”, apuntó.

Cuba, único sin posibilidad de avanzar

Con la cuarta derrota de Cuba en el Grupo B, se convirtieron en el único equipo sin posibilidades de avanzar a la segunda fase del preolímpico FIBA Américas, dejando a Puerto Rico, Venezuela, Canadá y Argentina ya calificados, mientras que en el Grupo A aún hay posibilidades para todos.

República Dominicana no jugará este viernes y esperará combinaciones de resultados entre México y Uruguay por un lado y Brasil y Panamá por el otro. Tanto los charrúas como panameños y brasileños están obligados a sacar la victoria, mientras que mexicanos aún sin ganar tendrían ya su pase asegurado.

Ahuyentó lluvia a fanáticos en el Palacio

Una nueva jornada de lluvia intensa provocó que esta vez el público no llenara el Palacio de los Deportes como lo había hecho en los días previos cuando jugó México. Las principales vías de tránsito que se dirigen al Domo de Cobre se inundaron y causaron un tráfico intenso.

Dentro del inmueble, nuevamente causó la lluvia estragos, principalmente en la zona de prensa, donde el servicio operativo tuvo que implementar algo de ingenio en la sala de conferencias para llevar el agua que caía entre las cámaras y el estrado, hacia un tambo que pusieron a un lado y llevaba el agua por medio de bolsas de plástico.