<
>

El jugador con Power: Giovani dos Santos brilló con México

ESPN.com

NATAL, Brasil -- Giovani dos Santos fue designado el mejor jugador del encuentro en el que México venció a Camerún por 1-0 con gol de Oribe Peralta.

Pero más allá del reconocimiento y el trofeo, Giovani destacó la capacidad del equipo para confrontar y remontar las adversidades que fueron ofreciendo la cancha y los acuchillamientos arbitrales.

El mismo Gio sufrió, en el primer tiempo, que dos goles legítimos le fueran anulados por supuestos fuera de lugar, pero explica que en ningún momento le cohibió ese castigo, en medio de un partido tenso de inicio de una Copa del Mundo.

"Se nos había advertido que pasara lo que pasara que no se perdiera la cabeza, que era necesario mostrar madurez y lo hicimos a pesar de que nos anularon dos goles legítimos, pero el equipo mostró actitud y personalidad, y eso es un sello que nos demuestra que somos capaces de imponernos a cualquier adversidad", dijo el jugador del Villarreal de España.

Giovani dos Santos explicó que la lluvia intensa antes y durante el encuentro ante Camerún, fue una aliada para la forma de jugar que requiere México aún ante adversarios veloces y de poderío físico como Camerún.

"La cancha no nos afectó. Este equipo está preparado para jugar en cualquier tipo de circunstancias. En este equipo nos gusta manejar el balón y el campo mojado nos favoreció para desarrollar mejor el futbol que nos gusta", comentó.

Giovani explica que está listo y expectante por el juego ante el anfitrión del Mundial en Fortaleza y, en especial, no pierde de vista que tiene amigos y familiares, como su padre Zizinho, que son brasileños.

"Jugar un partido del Mundial y ganarlo es muy especial. Me siento agradecido con la confianza del profe y de los compañeros. Físicamente me siento muy bien y muy motivado para ganar más partidos y seguir creciendo en el Mundial. Tengo familiares y amigos brasileños, no importa, tengo una motivación agregada para enfrentar a Brasil en el próximo juego y tratar de ganarlo", comentó Giovani, quien dijo sentirse honrado por recibir un trofeo que en realidad pertenecía a toda la Selección Mexicana.