Pablo Montoya primero en Watkins Glen

null
Servicios de ESPNdeportes.com
Montoya se quitó un peso de encima
Alex Pombo analiza el triunfo de Juan Pablo Montoya en el circuito de Watkins GlenTags: alex pombo, juan pablo montoya, nascar
Lista de videos video

WATKINS GLEN -- El colombiano Juan Pablo Montoya ganó su primera carrera de la temporada de la Copa Sprint al imponerse en el circuito de Watkins Glen.

El triunfo de Montoya resarció en parte 113 carreras de ausencia de triunfos el domingo luego que se despegó de Marcos Ambrose, su principal rival durante todo el día, tras una reinicio de la carrera en su parte final.

"Ya era hora. Perdimos muchas carreras, dejamos escapar otras, y se había vuelto en algo frustrante pues todo el mundo se estaba peleando. Hay tantas cosas que necesito aprender pues todavía cometo muchos errores, pero son experiencias y tenemos que aprender de ellas", indicó Montoya.

El colombiano acabó superando por 4,7 segundos a Kurt Busch en la carrera de 90 vueltas en un circuito que incluye 11 curvas en su trazado.

La frustración se había acumulado en las dos carreras anteriores sobre todo después que las estrategias del director del equipo Brian Pattie fracasaron.

Un cambio tardío de las cuatro llantas posiblemente le costó a Montoya la victoria en las 400 millas de Indianápolis y terminó en 16to la semana pasada en Pocono luego de arrancar segundo por una cuestionable llamada a los talleres que fue señalada como la culpable por el resultado y llevó a duras críticas en la radio.

Sin embargo, una conversación previa a la carrera con el copropietario del equipo Chip Ganassi ayudó a limar las asperezas. Montoya salió a la pista, soportó la presión y los intentos de rebase de Ambrose y se escapó hacia la victoria.

Fue la segunda victoria de Montoya en su carrera en la NASCAR. La otra fue en el circuito urbano de Sonoma en 2007.

Ambrose quedó tercero, su tercer resultado seguido entre los tres primeros en Watkins Glen, seguido por AJ Allmendinger y Carl Edwards, quien había largado en la 'pole position'.

Jamie McMurray, Tony Stewart, Kyle Busch, Jeff Burton y Jeff Gordon completaron los 10 primeros.

Montoya lideró en 74 de las 90 vueltas al ciurcuito y le dio a la escudería Earnhartd Ganassi apenas su tercera victoria de la temporada.

Fue también una gran victoria para Pattie, quien buscó evitar las lágrimas después de ver que el bólido con el número 42 de Montoya cruzaba la meta.

"Es grandioso. Todavía deseo ganar en un circuito oval. El quiere demostrar su capacidad, lo ocurrido en Indianápolis fue culpa mía y espero que esto pueda resarcirlo por ello, pues los trofeos significan mucho. Es maravilloso", agregó.