Película sobre Mano de Piedra

null
EFE

Roberto Mano de Piedra DuránGetty ImagesHabrá de todo en la película sobre la vida y la carrera de Roberto Mano de Piedra Durán

MANAGUA, Nicaragua -- El panameño Roberto Mano de Piedra Durán, ex campeón mundial de boxeo, dijo sentirse feliz de que su actor favorito, Al Pacino, vaya a participar en su película biográfica, en la que será personificado por el actor mexicano Gael García Bernal.

"Lo que más me gusta de esta película ("Hands of Stone"), es que mi actor favorito de toda la vida, Al Pacino estará en ella", celebró Durán, en declaraciones a la prensa deportiva de Nicaragua.

El cuatro veces campeón de boxeo, que participa como invitado en la 89ª Convención Anual de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que se realiza en Managua, aseguró que Al Pacino hará el papel de su preparador Ray Arcel, quien lo acompañó en su esquina durante sus memorables combates contra los ex campeones mundiales estadounidenses Sugar Ray Leonard, Marvin Hagler y Thomas Hearns.

El ex pugilista panameño explicó que serán dos películas sobre su vida, cuyo guión, ayudó a elaborar.

"Es la historia verdadera de Roberto Durán. La película viene en dos partes: la primera es suave, es sobre mi actuación en el boxeo. Y la segunda es fuerte, porque es sobre la gente que tanto dinero me robó y se aprovechó de mi imagen y mi carrera", señaló el legendario peleador panameño.

La cinta, que se rodará entre Panamá y Nueva York principalmente en inglés, es una película biográfica que dirigirá el venezolano Jonathan Jakubowicz.

Se trata de un rodaje que contará con 15 millones de dólares de presupuesto, con producción de Ben Silverman y Paul Webster. El hijo del ex boxeador, Robin Durán, actuará como productor asociado.

Durante su carrera profesional en el boxeo, Roberto Durán ganó 103 peleas, de ellas 70 por nocaut técnico y tuvo 16 derrotas.

Mano de Piedra Durán, que militó en cinco categorías (ligero, welter, mediano Jr., mediano y supermediano), se destacó más en el peso ligero (135 libras-61,36 kilos).

En junio de 1980 derrotó a Leonard para coronarse campeón del peso welter, y sorprendió cuando en el combate de revancha, celebrado en noviembre del mismo año, regresó a su esquina del ring diciendo "no más".

La última pelea que disputó Durán fue el 14 de julio de 2001 ante el puertorriqueño Héctor Macho Camacho en Denver, donde el boxeador panameño perdió por puntos.

El 10 de junio de 2007, el cuatro veces campeón de boxeo ingresó en el Salón de la Fama de ese deporte en Canastota, Nueva York.

Un año antes, en octubre de 2006, Durán ingresó al Salón de la Fama del Boxeo, en Los Ángeles, California.