<
>

Giants y Vikes jugarán el lunes

KANSAS CITY -- Las severas nevadas que han caído sobre Minnesota forzaron que el juego de la Semana 14 entre los Vikings y los Giants sea pospuesto.

El encuentro entre ambos equipos estaba programado para el mediodía del domingo, pero la liga lo mudó al lunes por la noche, a las 19:20 ET, en Detroit.

El partido será disputado en el domo de los Lions, porque el techo del domo de los Vikings colapsó en la madrugada del domingo bajo el peso de la nieve.

La NFL hizo el anuncio con un comunicado: "Debido a las severas condiciones climáticas y por recomendación de los dirigentes del Metrodome, el juego entre Vikings y Giants será movido al lunes por la noche".

Los Giants se vieron forzados a pasar la noche en Kansas City, Missouri, lugar donde su vuelo fue desviado por una nevada que cerró el aeropuerto internacional de Minneapolis-St. Paul.

El equipo de New York esperaba poder llegar a Minneapolis el sábado por la noche, y los Giants incluso consideraron afinar detalles tácticos en el aeropuerto de Kansas City.

El pronóstico meteorológico anunció nevadas hasta la tarde, después cielo despejado. Se esperan temperaturas por debajo de los -30 grados centígrados.

FAVRE LANZA
El retraso le da un día más a Brett Favre para recuperarse en Minnesota.

El veterano mariscal de campo volvió limitadamente a los entrenamientos con los Vikings el viernes, en lo que podría ser la primera señal que estaría listo a jugar el lunes por la noche contra los Giants.

Favre, de 41 años, no había entrenado en toda la semana. El viernes lanzó algunos pases sin presión y no mostró problemas visibles en el hombro derecho, que se lesionó el pasado domingo.

El mariscal se perdió los dos primeros días de entrenamientos por culpa de la lesión que le obligó a abandonar el campo en el primer cuarto del partido que su equipo disputó contra los Bills.

Favre realizó algunos pases suaves en los calentamientos del viernes, y luego estuvo detrás del centro en cuatro jugadas durante el breve período de las prácticas que pudieron ver los periodistas.

El QB entregó el ovoide con la mano izquierda en dos ocasiones, y las otras dos veces lo recibió y dio unos pasos hacia atrás, pero no lo lanzó.

El entrenador en jefe de los Vikings, Leslie Frazier, declaró que decidirá antes del partido contra los Giants si Favre al final juega o no.

Favre lleva 297 partidos consecutivos como titular, un récord de la NFL, marca que podría incrementar si al final Frazier decide mantenerlo como titular.

Información de EFE fue utilizada en la redacción de esta nota.