¿Qué le pasa a los Steelers?

Pittsburgh tiene que empezar a generar más puntos del lado ofensivo del balón

null
John Sutcliffe Por John Sutcliffe
ESPNdeportes.com
Archivo

Pittsburgh SteelersGetty ImagesEl estelar Ben Roethlisberger no ha contado con el apoyo de siempre de su ataque terrestre.

MÉXICO -- Hoy en día, los Pittsburgh Steelers tienen marca de 2-3, y tendrán que responder y tomar una racha ganadora si quieren llegar a la postemporada, sobre todo que se ven muy bien los Baltimore Ravens para llevarse la división, y meterse a postemporada con récord de .500 como comodines se ve muy complicado.

¿Qué le pasa a los Steelers? Vamos a ser honestos, defensivamente su equipo se está haciendo viejo; James Harrison se perdió varios partidos, Troy Polamalu, que no podrá jugar este domingo por la noche en Cincinnati, también ha estado ausente, etc. Es decir, la defensiva que por muchos años cargaba al equipo ya no está respondiendo y creo que llegó el momento de que la ofensiva sea la tenga que sacar los partidos, sobre todo que los Steelers han tenido problemas manteniendo ventajas en la segunda mitad en esta temporada.

Pittsburgh tiene con qué responder ofensivamente. Sigo pensando que Ben Roethlisberger, bajo presión, es uno de los mejores quarterbacks en la NFL. Sólo ha lanzado dos intercepciones, y también tiene gente de buen nivel como los receptores Mike Wallace, Antonio Brown, el ala cerrada Heath Miller; uno de los mejores centros de la liga como lo es Maurkice Pouncey, aunque se lesione muy seguido.

Pero los Steelers sólo están generando 23.2 puntos por partido, lugar Nº 17 en la NFL, una marca mediocre. Hoy en día, con todos los cambios en las reglas, si no estás promediando 30 puntos por partido, estás en problemas. Un ejemplo es que a los Tennessee Titans sólo les anotaron 23 puntos, cuando el equipo de Nashville estaba promediando recibir 36 puntos por partido de los rivales, entonces queda claro que tenían que haber generado más.

¿Dónde puede estar también esa diferencia? En el ataque terrestre, porque los Steelers son número Nº 31 en la liga, y por cuántos años hablamos del ataque terrestre de Pittsburgh. Hoy producen solamente 74.8 yardas por encuentro. Claro que Rashard Mendenhall se perdió el inició de la temporada, y su reserva Isaac Redman también se ha lesionado. Han pesado sus ausencias y hasta Baron Batch tuvo que entrar contra Titans para tratar de establecer algo de ataque terrestre.

Y si corres el ovoide, eso va a permitir que el Big Ben pueda hacer daño en play-action. Aparte no hay mejor quarterback para extender la jugada saliendo de la bolsa de protección que Ben Roethlisberger.

Si Pittsburgh va a agarrar una racha ganadora y pensar que todavía se puede meter a los playoffs, ya no pueden apostar a que la defensiva los va a salvar. Tiene que ser la ofensiva la que empiece a sacar partidos, que empiece a generar más puntos, insisto, si no tienen un promedio como de 30 puntos por partido, los Steelers se van a quedar en casa en el mes de enero.

Los invito a seguirme en @nflsutcliffe.


John Sutcliffe es reportero de SportsCenter, colaborador en ESPN Radio Fórmula y columnista de golf de ESPNdeportes.com.
Síguelo en twitter: @espnsutcliffe Consulta su archivo de columnas.