Definirá una final quién va Confederaciones

Actualizado el 5 de abril de 2013
ESPN.com

La Concacaf anunció este viernes que el campeón de la Copa Oro 2013 clasificará para jugar un partido eliminatorio contra el equipo que resulte ganador de la edición 2015, para decidir que selección representará a la zona en la Copa Confederaciones 2017.

El partido, que será un encuentro único, se programará para llevarse a caba en el segundo semestre del 2015 en un lugar por determinarse, informó la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol en su sitio oficial de Internet, a través de un comunicado.

"Este nuevo formato de playoff de la Copa Oro era quizás un ajuste que se requería para ajustar la joya de la corona de las competencias de selecciones nacionales en nuestra Confederación", dijo Jeffrey Webb, presidente de Concacaf en el boletín. "Esta inovadora resolución permitirá a cada ganador de la Copa Oro la misma oportunidad competitiva de representar a Concacaf a nivel internacional".

Este cambio avalado por el Comité Ejecutivo de la Concacaf permitirá que las dos ediciones del torneo que se llevan a cabo cada dos años, tengan el mismo peso y que los equipos no desestimen alguna enviando seleccionados con suplentes o tipo "B".

Evidentemente, si el mismo equipo sale campeón en tanto en edición 2013 como en la 2015, clasificará automáticamente a la Copa Confederaciones. La Copa Oro 2013 iniciará el 7 de julio en el Rose Bowl de Pasadena con el partido México contra Martinica.

Concacaf anunció en el mismo comunicado, que los boletos para la edición 2013 de la Copa Oro están teniendo una gran respuesta entre los aficionados, ya que hasta el momento, se han superado las expectativas de venta que se tenían con el torneo anterior.