"El Gallo" vuelve a cantar

Por decisión unánime, El Gallo Estrada venció a Milán Melindo en Macao

Actualizado el 27 de julio de 2013
ESPNDeportes.com

Gallo EstradaChris Farina/Top Rank'Gallo' Estrada celebra su triunfo frente a Milán Melindo.
MACAO -- Con un cierre de ensueño, el sonorense Juan Francisco 'Gallo' Estrada volvió a cantar en Macao, China, y retuvo los títulos de peso Mosca de la Organización Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo ante Milán Melindo por amplia decisión unánime (118-109, 117-109 y 118-109), pese a que el combate resultó mucho más cerrado de lo que los jueces la vieron.

Estrada tuvo que lidiar toda la ruta con un difícil Melindo que siempre mostró hambre de triunfo, pero que no aguantó el tren de batalla de Estrada que nuevamente amarró el triunfo en los últimos rounds del combate en el que incluso mandó a la lona al filipino.

Fue la segunda pelea del orgullo de Puerto Peñasco, Sonora, que había conquistado China en abril pasado cuando quitó ambos cetros a Brian Viloria y ahora confirmó su supremacía en la categoría pese a que por momentos parecía sufrir de más en el desarrollo del combate.

El 'Gallo' Estrada, peleador de BoxLatinSports y Top Rank, mejoró su récord a 25 triunfos y 18 nocauts con sólo dos derrotas, mientras que Melindo, que acabó con un corte en el pómulo izquierdo, cayó por primera vez en su carrera en la que tenía 29 triunfos y 12 nocauts.

El desarrollo del combate tuvo un arranque complicado para el mexicano, pues Melindo le estuvo conectando con su mano izquierda en forma de gancho y con algunos volados de derecha, uno de los cuáles aterrizó sólido en el rostro del mexicano al final del primer asalto.

Aunque Estrada tomó el control para el segundo asalto con base en su buen manejo de mano izquierda, Melindo retomó su postura y fue al frente para conectar con sólidas manos al sonorense, que parecía no despertar del mal momento y regaló más de tres rounds a su retador en el pleito, lo que obligaba a los gritos desde su esquina.

Fue hasta el séptimo asalto en el que el mexicano lució como esperaba, capoteó los ataques del filipino y controló el duelo con su educada mano izquierda y cruzados con mano derecha y hasta upers con ambas manos que fueron minando a Melindo.

Ya para la parte final, Estrada Romero se vio grande y pese a la última insistencia de Melindo, le depositó en la lona con una estupenda mano derecha al mentón que definió el rumbo de la pelea y le permitió incluso buscar el nocaut en el último asalto, pero le faltó un poco más de tiempo para lograrlo.

Estrada consiguió su segundo triunfo en suelo chino y volvió a demostrar que está listo para grandes cosas, pues ahora, ante rivales peligrosos como Melindo, pudo sacar la pelea adelante el duelo y al final se llevó un triunfo por una amplia decisión unánime que pareció más ajustada para el sonorense de 23 años.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.