<
>

A cuidarse de equipos eliminados

ANAHEIM -- Yunel Escobar es consciente de que los Rays de Tampa Bay se jugarán la clasificación a los playoffs durante un durísimo trato en el mes de septiembre.

El parador en corto de los floridanos dijo que deberán tener máxima concentración en lo que queda de la temporada regular.

"Tenemos que empezar a enfocarnos un poco más, porque queda un mes", dijo. "Va a ser bastante fuerte porque tenemos un calendario bastante fuerte".

El cubano hizo hincapié en los juegos ante equipos eliminados de la carrera y con récords que probablemente no les permitirán jugar en octubre.

Entre ellos están los Angelinos de Los Ángeles, contra quienes perdieron dos de tres la semana pasada y que volverán a enfrentar entre lunes y miércoles.

"Siempre pasa que los equipos que ya no están aspirando a clasificar siempre se intervienen en el camino", dijo. "No tienen nada que perder y están jugando sin presión".

Escobar dijo que derrotas ante esos equipos les han hecho daño y que esto se debe al tipo de jugadores que participan en esos conjuntos en el último mes de la temporada.

"Hay muchas figuras jóvenes que se están jugando en septiembre, que los suben de Triple A y quieren demostrar que tienen el talento y que merecen la oportunidad", explicó.

El torpedero citó las lesiones en ambos equipos de Los Ángeles como el ejemplo perfecto de cómo peloteros jóvenes pueden recibir y aprovechar la oportunidad en el mayor escenario.

"Lo que le pasó a Albert Pujols, y los lesionados le dan la oportunidad a los muchachos que a veces vienen y son la cara del equipo", dijo, poniendo como ejemplo a Yasiel Puig. "Es muy complicado el mes de septiembre y en eso estamos nosotros".
Escobar también mencionó como un obstáculo al calendario, que los verá jugar 16 de sus últimos 27 partidos en condición de visitante.

Al lunes, los Rays tienen record de 44-26 en el Tropicana Field y de 31-34 jugando fuera.
"La carretera a veces cansa", confesó. "Tenemos que viajar cinco horas en avión, cambio de hora... en la casa uno se prepara mejor, y jugamos mejor en casa que afuera".

EL ÉXITO SOSTENIDO

A pesar de estar siempre entre los presupuestos más bajos de las Grandes Ligas, los Rays siempre parecen rebuscársela para estar en la pelea.

Esta temporada no es la excepción, y entraron a la serie ante los Angelinos con tres juegos de ventaja sobre los Orioles de Baltimore por el segundo comodín de la Liga Americana.

Vale mencionar que solo los Astros de Houston y los Marlins de Miami están por debajo de los $57.5 millones en sueldos acumulados de los Rays.

Escobar destacó que el éxito continuo de la franquicia se debe a la vibra en el camerino.
"Salimos mucho al terreno a jugar bien alegres y contentos", explicó. "Aquí no hay presión de nada y se viene a jugar pelota nomás. No lo achacamos a nadie si perdimos. Eso es lo que nos mantiene en competencia".

El cubano agregó que la cúpula ejecutiva ha acertado en el tipo de jugadores que han reclutado. Se trata de peloteros que necesitaban un cambio de aire.

"Casi siempre la gerencia ha elegido a jugadores que han estado en posiciones difíciles en otra organización, como me pasó a mí en Toronto", apuntó. "Realmente en este equipo el mánager deja jugar más a los jugadores y los deja ser uno. Esa es la clave de este equipo".