Los convocados de Brasil

Actualizado el 26 de septiembre de 2013
EFE

Scolari
EFEEl DT del Scratch tiene todo listo para el Mundial

RIO DE JANEIRO -- El arquero Víctor (Atlético Mineiro), el zaguero Dedé (Cruzeiro) y el centrocampista Lucas Leiva (Liverpool) fueron las novedades en la lista de convocados por el seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, para los amistosos en que Brasil se medirá en octubre a Corea del Sur y a Zambia.

Scolari volvió a convocar a la gran mayoría de los jugadores que conquistaron en junio pasado el título de la Copa Confederaciones, con excepción de algunos lesionados, como el portero Julio Cesar (Queens Park Rangers/ING), el zaguero Thiago Silva (París Saint Germain/FRA) y el delantero Fred (Fluminense).

El seleccionador confirmó que mantuvo la base de la selección con la que pretende disputar el Mundial del que Brasil será anfitrión el próximo año y que aprovechará los nuevos amistosos para probar a tres o cuatro jugadores.

"La base sigue siendo la misma. Es nuestra espina dorsal para el Mundial. Tan sólo vengo cambiando tres o cuatro jugadores por convocatoria para poder hacer algunas observaciones", dijo.

En una rápida gira por Asia, Brasil visitará a Corea del Sur el 12 de octubre en Seúl y tres días después se medirá a Zambia en un amistoso en Pekín.

Scolari destacó que Corea es una de las selecciones que ya tiene cupo en el Mundial y que Zambia estuvo cerca de clasificar.

"Son selecciones de alto nivel con estilos diferentes y características diferentes. Usaremos los dos partidos para observar cómo el equipo se comporta frente a adversarios con otras características", aseguró.

Víctor, que se destacó este año como el portero que ayudó al Atlético Mineiro a conquistar la Copa Libertadores, fue llamado en el lugar de Julio César, que fue operado tras fracturarse un dedo y que seguirá de baja al menos otras cuatro semanas.

El zaguero Dedé, que hasta el año pasado vendía siendo convocado para la selección brasileña pero que sufrió una lesión que lo separó por mucho tiempo, fue llamado en el lugar de Thiago Silva, el capitán del equipo, que también se lesionó y estará seis semanas alejado de las canchas.

Lucas Leiva, otro de los que no era tenido en cuenta desde hacía varios meses, entró en la lista en el lugar de Fernando (Shakhtar Donetsk/UCR), que fue probado en los amistosos de este mes en que Brasil se impuso por 6-0 a Australia y por 3-1 a Portugal pero que terminó perdiendo la oportunidad.

La otra novedad en la convocatoria es el portero Diego Cavallieri (Fluminense), que tiene la confianza de Scolari y no estaba en la lista anterior debido a que el seleccionador tan sólo convocó entonces a dos guardametas.

La lista también incluyó a Pato (Corinthians) para seguir ocupando el lugar que pertenecía a Fred, que continúa lesionado.

De los brasileños que conquistaron el título de la Confederaciones y quedaron por fuera de la nueva lista destacan el lateral Jean (Fluminense), el zaguero Réver (Atlético Mineiro), el lateral Filipe Luís (Atlético de Madrid/ESP) y el centrocampista Jadson (Sao Paulo).

El centrocampista Ramires (Chelsea/ING) y el lateral Maicon (Roma/ITA), que no disputaron la Confederaciones pero sí fueron tenidos en cuenta en los amistosos con Australia y Portugal, al parecer ganaron la confianza del técnico y permanecieron en la lista.

LISTA DE CONVOCADOS

Arqueros: Jefferson (Botafogo), Diego Cavallieri (Fluminense) y Víctor (Atlético Mineiro).

Zagueros: David Luiz (Chelsea/ING), Dante (Bayern de Múnich/ALE), Dedé (Cruzeiro) y Henrique (Palmeiras).

Laterales: Daniel Alves (Barcelona/ESP), Maicon (Roma/ITA), Marcelo (Real Madrid/ESP) y Maxwell (París Saint Germain/FRA).

Centrocampistas: Lucas Leiva (Liverpool/ING), Hernanes (Lazio/ITA), Luiz Gustavo (Wolfsburg/ALE), Paulinho (Tottenham/ING), Ramires (Chelsea/ING) y Oscar (Chelsea/ING).

Delanteros: Jô (Atlético Mineiro), Lucas (París Saint Germain/FRA), Hulk (Zenit/RUS), Bernard (Shakhtar Donetsk/UCR), Alexandre Pato (Corinthians) y Neymar (Barcelona/ESP). +

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.