<
>

'Maravilla' le gana apuesta a Chávez

SAN JUAN -- Para el argentino Sergio 'Maravilla' Martínez el dinero fue una mera excusa para que Julio Cesar Chávez Jr. no firmara su proyectado combate con el titular kazajo Gennady 'GGG' Golovkin.

El campeón peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se prepara para defender su corona el 7 de junio ante el puertorriqueño Miguel Angel Cotto, dijo que el hijo de la 'Leyenda' "nunca" tuvo la intención de medirse a Golovkin y que tampoco tiene el nivel para enfrentarlo.

Martínez comentó que incluso ganó una apuesta con varios amigos en donde se inclinaba a que el 'Junior' rehuiría de esa importante oportunidad.

"(Chávez) no va a pelear nunca en la vida con él (Golovkin). Ya le gané muchas apuestas a mis amigos con esto", reveló Martínez en una entrevista telefónica con ESPN luego de su entrenamiento matutino en su campamento de Miami, Florida.

"Chávez no está al nivel para disputar títulos mundiales. Tuvo dos peleas parejas con Brian Vera, una que perdió y otra que ganó. Pero no está al nivel", agregó.

Para Martínez, Golovkin, invicto campeón mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), es quizás el más peligro de los actuales reinantes en la división de las 160 libras.
Peter Quillin es el actual campeón de la Organización Mundial de Boxeo y Félix Sturm tiene en custodia la faja de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

"Ahora mismo en la división hay pocas variantes. Ya no está Jameel McCline y de Golovkin no te puedes descuidar. Si lo haces, él puede arrasar con la categoría", añadió.

Chávez Jr. está primero en las clasificaciones de la OMB y del CMB. El mexicano viene de vencer por decisión unánime a Vera. Su primera derrota fue por la misma vía en el 2012 a manos de 'Maravilla' Martínez.

El hijo del ex campeón mexicano de igual nombre, tiene marca profesional de 48-1-1 y 32 nocáuts.

Hace unos días, Chavez Jr. condicionó su pelea con Golovkin a que no hubiera una extensión de contrato con su promotor Bob Arum, quien le lanzó una contraoferta que no fue bienvenida por el sinalonese.

Recientemente se comentó que Chávez Jr. también había recibido una lucrativa oferta por parte del mega asesor Al Haymon, razón por la que Arum dijo no querer tomarse el riesgo de pagar un alto precio para luego "perder al chico".