<
>

Bengals dan extensión contractual al entrenador en jefe Marvin Lewis

CINCINNATI -- Este miércoles, los Cincinnati Bengals firmaron a Marvin Lewis a una extensión de una temporada, asegurándose de que el entrenador en jefe con el segundo mandato más largo en activo estará bajo contrato hasta el término de la campaña del 2016.

El acuerdo previo de Lewis, firmado en marzo del 2014, estaba por expirar a la conclusión de la temporada del 2015.

"Hemos trabajado con Marvin por muchos años. Las cosas van bien con el equipo y Marvin merece crédito por ello", dijo el presidente del equipo, Mike Brown. "La extensión refleja nuestra confianza en él y cómo lucen las cosas para nosotros mientras seguimos adelante. Estamos contentos de haber llegado a este acuerdo".

Lewis, el entrenador en jefe más ganador en la historia de los Bengals con 100 victorias de por vida, comenzará su campaña N° 13 al frente de los Bengals cuando visiten a los Oakland para la apertura de la campaña el 13 de septiembre.

"Aprecio el compromiso de la gerencia por la dirección de nuestro equipo", manifestó Lewis en un comunicado de prensa. "Es gratificante para nuestro grupo de entrenadores y para mí en lo personal. Las expectativas son cada vez más altas".

Lewis ha liderado a los Bengals a los playoffs en seis ocasiones, incluyendo una marca de la franquicia con cuatro consecutivas. Sin embargo, tiene registro de 0-6 en la postemporada, perdiendo cada año en la Ronda de Comodines. De acuerdo al Elias Sports Bureau, Jim Mora es el único otro entrenador en la historia de la NFL en perder sus primeros seis juegos de postemporada, y los Bengals son el único equipo en perder cuatro partidos consecutivos de playoffs.

Es gracias a esos descalabros de postemporada que había incertidumbre respecto a si Brown extendería el convenio de Lewis.

Brown cedió mayor control a Lewis después de una campaña de 4-12 en el 2010, hace dos extensiones contractuales. Lewis está a cargo de más decisiones de personal que en el pasado, y trabaja más de cerca con el director de personal, Duke Tobin, y el departamento de visores.

Existirá incertidumbre en el próximo receso de temporada, sin embargo, dado que los Bengals cuentan con 28 jugadores en plantilla que serán agentes libres. Adicionalmente, el contrato del mariscal de campo Andy Dalton revertirá a ser un acuerdo anual en que el equipo puede deshacerse de él sin penalidad.