<
>

Mark Sanchez peleará por ser titular en Eagles, pero no esperen que gane

Mark Sanchez recibirá todas las oportunidades de competir, pero el plan de Chip Kelly no lo contempla. AP Photo

PHILADELPHIA -- Mark Sanchez confía en que habrá más competencia por el puesto titular de mariscal de campo de los Philadelphia Eagles. Así lo expuso en una entrevista con CSN Philly esta semana.

¿Está en lo correcto? ¿Acaso Sanchez, quien jugó la segunda mitad de la temporada del 2014, tiene una oportunidad real contra Sam Bradford, quien fue obtenido en canje por Nick Foles?

Probablemente no. Sanchez podría tener una oportunidad legítima de ser el mariscal de campo titular cuando empiece la temporada. Tiene ventaja: Sanchez está saludable, mientras Bradford sigue recuperándose de una cirugía de ligamento anterior cruzado. Sanchez también ha estado en la ofensiva de Chip Kelly un año más que Bradford.

Pero eso no significa que haya una oportunidad justa. El empate favorece a Bradford, y si la competencia es cerrada, probablemente la definan como empate y le den el triunfo a Bradford. Esa es la diferencia entre ser el hombre con salario de 13 millones de dólares y el muchacho con salario de 4.5 millones. Esa es la diferencia entre la persona obtenida por Foles y una selección de segunda ronda, y la persona que fue firmada dos veces como agente libre.

En los inicios de su carrera, Sanchez fue el mariscal de campo con ventaja en cualquier competencia. Fue la selección global N° 5 en el draft del 2009. Ganaba la mayor cantidad de dinero. La franquicia de los New York Jets tenía gente cuya reputación dependía del éxito de Sanchez.

Este año, Bradford lleva todas esas ventajas. Pongámoslo de otra forma: Sanchez puede ganar la competencia, pero si lo hace, afectará significativamente los planes de Kelly y los Eagles. Podría ser porque Bradford tuvo un imprevisto en su rehabilitación de la rodilla, que vio problemas para adaptarse a la ofensiva de Kelly o que simplemente demostró una capacidad menor a Sanchez para desempeñarse.

Ninguno de esos tres escenarios sería buenao para Kelly. Él asumió el riesgo de la lesión cuando canjeó por Bradford, así que eso significaría un error de parte del coach. Kelly también estudió la carrera de Bradford y concluyó que él sería un mejor mariscal de campo en su ofensiva a comparación de Foles... o mejor de lo que Bradford fue en St. Louis. Si Bradford no encaja, eso llevará a una marca negativa para el entrenador.

Con todo eso dicho, no tiene nada de malo que Kelly le diga a Sanchez que será una competencia abierta. Si eres Kelly, quieres que Sanchez ofrezca su desempeño primordial en el campo de prácticas todos los días. Cuanto mejor sea Sanchez, mayor exigencia para que Bradford se gane el puesto. Y si Bradford no puede quedarse con la titularidad, Kelly necesitará que Sanchez esté afinado para asumir el rol.

En cuanto a Bradford, no hay nada malo en ver cómo responde a un reto de verdad. Kelly dijo que los anteriores coaches de Bradford le dijeron que el pasador era un gran competidor. ¿Qué mejor forma de descubrirlo?

Entonces sí, Bradford y Sanchez obtendrán el mismo número de repeticiones en las prácticas. Ambos obtendrán todas las oportunidades de mostrar quién es el mejor mariscal de campo. Es sólo que, después de ver a Sanchez terminar 4-4 como titular el año pasado y después canjear a Foles, Kelly realmente necesita que Bradford gane esa competencia. Y eso significa que ciertamente la va ganar.