<
>

El novato Todd Gurley recibe permiso para entrenar con los St. Louis Rams

Los Rams sorprendieron a más de uno eligiendo a Todd Gurley décimo global en el sorteo. AP Photo

EARTH CITY -- Por primera vez desde que fuera reclutado N° 10 global en abril, el corredor de los St. Louis Rams, Todd Gurley, ha recibido permiso para participar en todos los aspectos del entrenamiento.

El entrenador en jefe de los Rams, Jeff Fisher, anunció este lunes por la tarde que Gurley podrá expandir su régimen de práctica para incluir varios ejercicios de siete contra siete y de equipo a partir de esta semana.

Hasta este punto, Gurley, quien se recupera de una rotura de ligamento anterior cruzado sufrida en noviembre pasado, se había visto limitado a trabajo individual y pasado la mayor parte de las sesiones trabajando a un lado con personal médico y de recuperación.

"Todd Gurley ha recibido permiso para entrenar, así que son buenas noticias", dijo Fisher. "Lo llevaremos con paciencia pero será divertido contar con él en el terreno de entrenamiento".

El regreso de Gurley a la práctica es el siguiente paso lógico en su recuperación, y viene al punto de medio de la pretemporada. Los Rams perdieron por 27-14 ante los Tennessee Titans el domingo pasado en su segundo partido de la pretemporada.

Fisher dijo que los Rams recientemente hicieron realizar a Gurley algunas pruebas con la rodilla y pasaron los resultados de vuelta al Dr. James Andrews, quien ejecutó la operación de rodilla de Gurley. Andrews quedó suficientemente satisfecho como para permitir a Gurley expandir su carga de trabajo.

Fisher dejó en claro que Gurley estará más involucrado en la práctica, aunque no jugará en los dos partidos restantes de la pretemporada.

"No tenemos la intención de hacer eso", subrayó Fisher. "Vamos con tiempo para incrementar sus repeticiones y veremos cómo progresa. Podría necesitar un día libre aquí y allá. Pero son buenas noticias".

Como parte del regreso de Gurley a los entrenamientos, portará dos accesorios al uniforme para protección. Fisher dijo que Gurley seguirá portando la rodillera mecánica en la rodilla izquierda, y se sumará una cubierta amarilla de "no contacto" en el casco, lo que significa que los Rams no pueden golpear a Gurley durante la práctica. La cubierta había sido usada previamente pro el receptor abierto Brian Quick, quien ya no la requiere tras superar una lesión en el hombro.

Fisher dijo que Gurley había estado esperando con ansias la oportunidad de hacer más, incluso si sabe que sólo se trata de la práctica.

"Está realmente emocionado", dijo Fisher. "Disfrutó un gran momento anoche durante los calentamientos, pero luego se acabó la diversión cuando inició el partido porque deseaba jugar. Pero él comprende la situación en la que se encuentra".