<
>

Marcus Mariota es el Coloso de la Semana 1 tras debut soñado

MÉXICO -- En la casa del jugador que fue privilegiado sobre él durante el último draft de la NFL, Marcus Mariota brindó una de las mejores actuaciones en la historia para un mariscal de campo novato en su debut.

Como líder delos Tennessee Titans, Mariota fue el portavoz de un triunfo autoritario en Tampa Bay, equipo que reclutó con la primera selección global del 2015 a Jameis Winston, quien vio una salida muy distinta a la de su par en la victoria del visitante por 42-14.

El ganador del Trofeo Heisman del 2014 lanzó para 209 yardas sin intercepción y se unió al Salón de Fama Fran Tarkenton como los únicos jugadores con cuatro o más touchdowns en su primer juego de NFL. Tarkenton lo hizo con Minnesota contra los Chicago Bears el 17 de septiembre de 1961.

Comandante de una "read-option" pura que dominó en sus años colegiales con Oregon, Mariota se vio rara vez presionado y tomó decisiones acertadas que no sólo enaltecieron su debut, sino que brindaron la atrapada de anotación más larga en la carrera de Kendall Wright y redondearon el gran día del corredor de 2° año Bishop Sankey.

La actuación de Mariota resultó tan memorable, que el coach Ken Whisenhunt optó por proteger a la inversión más alta del club en el 2015 --que pagó con creces en su primer juego-- y lo sacó del emparrillado en el último cuarto.

Es cierto que Marcus tuvo enfrente al peor equipo del 2014 (por ello la alta selección con Winston) y que es pronto para vaticinarle un futuro brillante en la NFL, incluso atrevido decir que será titular a largo plazo, con ejemplos como el de Robert Griffin III todavía frescos, pero es evidente que no pudo soñar con un mejor debut --con índice de pasador perfecto-- al frente de una franquicia que necesita urgentemente un líder real.

MENCIONES HONORÍFICAS
Keenan Allen, WR, San Diego Chargers. Los Bolts armaron una fantástica remontada en casa ante unos Detroit Lions que perdieron la ferocidad después de encontrarse arriba por 21-3, y Allen fue uno de los responsables. El receptor abierto empató la marca de la franquicia con 15 recepciones para 166 yardas, ayudando a que la ofensiva de San Diego pudiera mover el ovoide lo suficiente para anotar 30 puntos sin contestación en camino a un marcador favorable de 33-28.

Carson Palmer, QB, Arizona Cardinals. Gran parte de la razón por la cual los Cards no pudieron trascender en la pasada pretemporada fue por haber perdido a Palmer por una lesión de rodilla. El mariscal de campo no tardó demasiado en demostrar su valía para el equipo del desierto, completando 19 de 32 envíos para 307 yardas con tres touchdowns en contra de los New Orleans Saints para llevarse la primera victoria del año, por 31-19.

Aaron Rodgers, QB, Green Bay Packers. La falta del receptor abierto Jordy Nelson es una causa de preocupación para las aspiraciones de Green Bay, pero al menos ante los Chicago Bears en la Semana 1, Rodgers se las arregló sin su receptor estelar. El N° 12 de los Packers completó 18 de 23 envíos para 189 yardas con tres touchdowns, y Green Bay consiguió su primer triunfo divisional del año, por 31-23.

Alex Smith, QB, Kansas City Chiefs. Los pupilos del entrenador en jefe Andy Reid destrozaron a los Houston Texans en su debut de temporada regular, y Smith fue pieza clave. El pasador completó 22 de 33 pases para 243 yardas con tres touchdowns, y Kansas City se llevó una victoria que debió ser más holgada de lo que muestra el marcador de 27-20.