<
>

Devonta Freeman descartado por conmoción cerebral para los Falcons

El corredor Devonta Freeman está empatado en el liderato de la liga con 11 touchdowns. Getty Images

FLOWERY BRANCH -- El entrenador en jefe de los Atlanta Falcons, Dan Quinn, informó que el corredor Devonta Freeman, quien sufrió una conmoción cerebral en la derrota de la semana pasada ante los Indianapolis Colts, no jugará contra los Minnesota Vikings el domingo.

Freeman no entrenó toda la semana mientras pasaba por el protocolo de conmociones de la liga. Su ausencia significa que los Falcons estarán sin el jugador empatado en el liderato de la NFL en touchdowns (11) y sexto en yardas terrestres (764 yardas). Su capacidad para atrapar el balón saliendo del backfield también es un elemento que extrañará el equipo.

Los Falcons emplearán al novato Tevin Coleman, quien inició la temporada como titular luego que Freeman se recuperara de una lesión en el tendón de la corva durante el campamento de entrenamiento. Coleman, reclutado en la tercera ronda del draft procedente de Indiana, ha mostrado destellos con 59 acarreos para 231 yardas y un touchdown. Sin embargo, también tuvo dos balones sueltos claves en los últimos cinco partidos.

Coleman atribuyó su balón suelto de la semana pasada a llevar el balón en la mano equivocada y señaló que su confianza no ha cambiado como consecuencia de las entregas.

"Mi confianza siempre ha estado ahí, pero hay algunas cosas en las que tengo que trabajar que son detalles", declaró. "Sólo tengo que ser detallado con mi trabajo y lo que hago.

"Sí, [los balones sueltos] pueden suceder, pero es algo que nos pasa a todos. Quieres asegurar el balón, pero si sucede, sucede. Tienes que superarlo y sacarlo de tu mente y seguir jugando".

Quinn también descarto al pateador Matt Bryant por un esguince en el cuádriceps y al receptor abierto Leonard Hankerson por una lesión en el tendón de la corva. Bryant será reemplazado por el recién firmado Shayne Graham.

Sin Hankerson, los Falcons podrían utilizar al novato Justin Hardy junto a Julio Jones y Roddy White.

Los Falcons, 6-4, están buscando terminar una racha de tres derrotas consecutivas, incluyendo dos en casa. El mariscal de campo Matt Ryan nunca ha perdido tres partidos consecutivos dentro del Georgia Dome.