<
>

Directiva rescinde su contrato

MONTERREY -- La guillotina cayó en los Rayados y no perdonó, sí ayer la cabeza de Reinaldo Navia rodó y la directiva albiazul anunció que el jugador chileno quedaba separado del resto del plantel.

El motivo de esta decisión fueron los actos de indisciplina que Navia tuvo durante su estancia en el Monterrey, tal y como lo explicó el presidente del equipo, Jorge Urdiales.

"Tomamos una determinación dolorosa para el club, pero consideramos que es la más apropiada, se tomó la decisión de separarlo del plantel por lo que resta del contrato".

Señaló que el club cumplirá con lo que resta del contrato y que Navia tendría que reportarse con América, equipo que posee los derechos sobre el jugador.

"Se le va a cumplir su contrato en la parte económica que le corresponde, pero dada la situación disciplinaria, por las faltas a la disciplina que se cometieron por parte de él, se tomó la decisión de separarlo del plantel.

"Se le informó y obviamente que se le exime de la responsabilidad de presentarse a entrenar; le avisaremos al América hoy (ayer) mismo trataremos de hacerlo para que también él sepa cómo debe de proceder con su club, ya que los derechos federativos le corresponden al América", mencionó.

La comitiva albiazul regresó el día de ayer procedente de Las Vegas, donde sostuvieron un juego amistoso contra Morelia el pasado miércoles, y de inmediato la directiva se trasladó a las oficinas del club, donde se reunieron con el jugador, quien llegó a las 19:15 horas, 60 minutos después Navia salió sin dar declaraciones a la prensa y a toda prisa se retiró del lugar.

Luego que el andino no realizó el viaje con el resto del plantel al partido amistoso, por tener vencido su pasaporte, no acudió a entrenar el pasado martes con la filial de la Primera A, como se le había ordenado, pues prefirió ir a la Ciudad de México a arreglar la situación del pasaporte, lo que provocó la molestia de la directiva.

"No pasa por lo deportivo, es debido a una situación disciplinaria, que quede muy claro, si no fuera así, por supuesto que no estaríamos obligados a cumplir un contrato como lo estamos haciendo y se le informó a él que las quincenas que le restan en el contrato se le van a pagar puntualmente", dijo.

La ausencia de los tres jugadores seleccionados, así como de Reinaldo Navia, afectó la imagen del equipo, explicó Jorge Urdiales, quien además lanzó un mensaje a otros jugadores del conjunto albiazul.

"Esperemos ser muy claros con esto, a otros jugadores también ya se les notificó por escrito de algunas sanciones a las que se han hecho acreedores, porque han incurrido en otras faltas de diferente gravedad", finalizó el directivo.