<
>

Dispuesto a desembolsar lo que sea

Drogba es requerido por el campeón francés EFE

LYON (AP) -- Harto de quedarse cortos en la UEFA Champions League, el presidente del Lyon Jean-Michel Aulas dijo el miércoles que el pentacampeón francés se propone "gastar a lo grande" para fichar al delantero del Chelsea Didier Drogba.

Lyon se ha proclamado campeón de Francia las cinco últimas temporadas, pero en la Copa de Europa quedó eliminado en los cuartos de final en las tres ediciones recientes.

Aulas informó que se comunicó con Drogba y que además le informó al director ejecutivo del Chelsea Peter Kenyon sobre su interés por el ariete marfileño.

"Didier es uno de los mejores futbolistas que hay en Europa", declaró Aulas. "Sería soñado contratarlo. Creo que ellos (Chelsea) lo quieren retener. Pero estamos listos para gastar a lo grande".

Drogba llegó al Chelsea procedente del Olympique de Marsella hace dos años. El campeón inglés contemplaría desprenderse de Drogba o del delantero argentino Hernán Crespo con el fin de traer al ucraniano Andriy Shevchenko del Milan.

Aulas descartó tener interés por Crespo o el holandés Ruud van Nistelrooy, quien al parecer quiere irse del Manchester United por divergencias con el técnico Alex Ferguson.

"Hernán Crespo no nos interesa y no es cuestión de dinero", declaró Aulas. "En el caso de van Nistelrooy, hasta donde sé, Ferguson nunca deja ir a sus delanteros".

Aulas añadió que el club amasó 12,8 millones de dólares en ganancias netas esta temporada y que no arrastra deudas.

"Nuestra ambición es ganar nuestro sexto título seguido y hacer algo mejor en la Liga de Campeones", dijo.

Aulas indicó que retener en el equipo al defensor brasileño Cris, en la mira del Milan, y al volante maliense Mahamadou Diarra, pretentido por el Manchester United y el Real Madrid.