<
>

La confianza de Verón

MÉXICO -- El paraguayo Darío Verón no tiene ninguna duda de que el Campeonato Apertura 2006 del futbol mexicano será muy provechoso para los Pumas, que utilizarán todas las armas que tienen para sacar adelante al equipo del problema del descenso.

"Todo depende de nosotros. Los jugadores estamos bien y vamos a hacer todo lo posible para sumar", asentó.

Sobre si sus funciones en el campo variarán con la llegada del "Tuca" Ferrreti, estableció que no: "Nosotros siempre jugamos línea de cuatro y vamos a seguir jugando así".

Verón desconoce hasta este momento si su desempeño en la central será al lado del campeón Sub-17, Héctor Moreno, o bien del "Picolín" Palacios, con los cuales ha estado trabajando.

"Con los dos me siento bien, son jugadores jóvenes que están demostrando y que están jugando bien. Están entrenando igual que nosotros y eso ya dependerá del técnico".

Afirmó que la presión que día con día estará hostigándolos por su situación en la porcentual, no tensará de más a estos jóvenes: "Al contrario, para ellos va a ser una motivación extra, porque van a tener la oportunidad de jugar como titulares y yo sé que ellos van a aprovecharlo al máximo".

ES LO DE MENOS
Finalmente, se le preguntó a Darío Verón si podría ser él quien portara la banda de capitán, ahora que el defensa mexicano Joaquín Beltrán ya no está en el plantel.

"Bueno, creo que eso es lo de menos; si le toca a Leandro ser capitán, lo vamos apoyar; si soy yo, igual, y si es Antonio Sancho, de la misma manera. Creo que el grupo está unido y el que tenga que llevar esta responsabilidad, será bien apoyado por todos sus compañeros", concluyó.