<
>

¿'Turbo' Vargas a Pumas?

MÉXICO -- En las próximas horas, el equipo Pumas estará amarrando a su cuarto y último refuerzo del Torneo Apertura 2006, que le ha costado 'sangre, sudor y lágrimas'.

En estos tiempos de contrataciones, los precios de los jugadores se elevan más y más, razón por la cual el conjunto que dirige Ricardo el 'Tuca' Ferretti se ha tardado más del tiempo debido para que realizar la contratación del nuevo puma.

Una fuente fidedigna de Pumas informó que este viernes podría finiquitarse la transferencia del atacante que necesitan los universitarios para el campeonato que se avecina. Y aunque no quiso revelarnos el nombre del susodicho, manifestó que hay tres candidatos, y uno de ellos, forzosamente, se vestirá con la playera de la institución.

PUMAS PRETENDE UN PRECIO MÁS REAL
La directiva de Pumas, que preside Víctor Mahbub, pretende adquirir un jugador que tenga un precio más real e idóneo, y negocia con mucha cautela con el propietario de su carta.

En lo que menos quiere caer Pumas es en 'trampas' que le orillen a amarrar al refuerzo, presionado; por lo mismo se encuentra en la etapa del 'estire y afloje', a sabiendas de que no dará más de lo que tiene o puede valer dicha contratación.

UN REFUERZO SIN ROSTRO
En este momento Pumas guarda con mucho recelo los detalles de la negociación, pero sigue fuerte el rumor de que el jugador que sería puma este viernes es el delantero uruguayo Gonzalo Vargas, goleador del futbol argentino.

Vargas, quien juega en el Gimnasia y Esgrima La Plata se proclamó campeón de goleo en el reciente Torneo Clausura con 12 anotaciones, y con 22 se alzó como el máximo romperredes de la temporada 2005-2006.

Según versiones de diarios argentinos y uruguayos, Vargas estaría siendo tentado por el Bayern Munich y el Hamburgo, clubes de la liga alemana, así como por un equipo italiano de la Primera División y el AEK de Grecia.

Verdad o mentira, esta situación está perjudicando a Pumas, debido a que el precio de Vargas se ha encarecido mucho.

Lo cierto es que el que refuerce a Pumas deberá integrarse en tres, cuatro días al plantel, que ya va muy adelantado en su pretemporada.

La nueva adquisición se unirá a los recientemente llegados: los delanteros argentinos Ariel "Chupa" López e Ignacio Scocco; al argentino-mexicano Ariel González y al volante mexicano Antonio Sancho.

ARGENTINO Y BRASILEÑOS, EN PRIMERA A
La directiva de Pumas inicia una nueva modalidad en su política de hacerse de posibles refuerzos; prueba de ello son los cuatro jóvenes jugadores extranjeros que podrían ser contratados por su equipo de la Primera A, todavía llamado Coatzacoalcos.

Se trata de un argentino llamado Gastón Caprari, y tres brasileños: Gileno, Elías (del Necaxa) y Jorguinho. Ellos están siendo observados por los entrenadores de las fuerzas básicas; si convencen serán contratados, con la posibilidad de ser integrados en el futuro al primer equipo que hoy dirige el 'Tuca' Ferretti. Al tiempo.

ANTE EL NECAXA Y EL PEÑAROL
Pumas sostendrá tres partidos de preparación en lo que resta del mes en curso. Está confirmado que el 19 se medirá al Encasa, en La Cantera de esta capital; el 22 se enfrentará a su filial, Coatzacoalcos, y el 30 al Peñarol de Montevideo.