<
>

Prefiere a Oriente Medio

Colautti está conforme en el fútbol israelí Fotobaires.com

CORDOBA (DyN) -- El delantero argentino Roberto Colautti, de 24 años, quien actualmente juega para el Maccabi Haifa, uno de los clubes más importantes de Israel, dijo que fue "shockeante" el hecho de vivir cerca de donde se suceden los combates entre las tropas israelíes y la milicia chiíta libanesa Hizbollah pero no obstante, afirmó que prefiere vivir en Medio Oriente y no en Argentina.

En su primera temporada, Colautti fue campeón y goleador y ahora su equipo aspira a jugar por la UEFA Champions League. Hace unos meses, conoció a Alvit, una joven de Haifa, con la que se casó y en medio de su felicidad, estalló el conflicto bélico.

"Estoy con mi mujer Alvit, en Tel Aviv. Vivía en Haifa, cercana a la frontera con El Líbano, pero hace una semana la situación se complicó. Ahora estamos en un hotel. Estamos esperando que se normalice todo. Fue un poco shockeante vivir esa situación. Quería estar un poco más tranquilo y pensar solamente en mi trabajo. Por eso vinimos", dijo en una entrevista al diario La Voz del Interior.

Agregó que tiene "compañeros árabes, pero no se habla de la guerra. En el primer bombardeo a Haifa, yo estaba entrenando. Cuando sonó me avisaron que tenía unos minutos para ir a un refugio. Nos mandaron a casa y yo me metí al búnker (cada casa tiene uno y también hay públicos) junto con mi mujer. Luego nos fuimos a Tel Aviv, que es donde vivimos ahora. Pero, ahí adentro, es imposible que te hagan daño los misiles".

Consultado sobre si volverá a Argentina, el ex jugador de Boca Juniors y Banfield dijo que "no. Tengo dos años de contrato y a mi esposa, a la que conocí acá". Acá me trataron muy bien. Además, hace dos semanas adopté la ciudadanía, porque tengo posibilidades de ir a la selección. Sé que voy a tener que hacer el servicio militar obligatorio, pero tal vez tenga que hacer tarea administrativa".

En julio pasado una banda de delincuentes asaltó a su familia de manera violenta en la localidad cordobesa de Lozada y el futbolista apuntó quesigue "muy dolido por eso".