<
>

Un debut desalentador

Anderson Varejao y Andrew Bogut escuchan un fallo AP

HAMAMTSU (EFE) -- El conjunto de Brian Goorjian no pudo comenzar mejor su participación en el Mundial de Japón e inauguró su casillero con una trabajada victoria ante un rival supuestamente superior como Brasil.

El alero Mark Washington resultó determinante y con sus 23 puntos y 7 rebotes se erigió en la figura del partido. Australia cimentó la victoria en la gran labor defensiva del número uno del 'draft' de la NBA del año pasado, Andrew Bogut, que concluyó el encuentro con 10 puntos y 10 rebotes.

Brasil se plantó con un punto de ventaja al comienzo del último cuarto, pero Australia supo reaccionar en los últimos diez minutos al lograr un parcial de 20-27.

La estrella de los Phoenix Suns de la NBA Leandro Barbosa y el jugador del Tau Cerámica Tiago Splitter fueron los más destacados por parte de la 'canarinha', pero el conjunto de Lula Ferrera perdió demasiados balones (25) y los australianos, que llegaron a disfrutar de hasta doce puntos de ventaja, supieron jugar mejor los últimos minutos.

FICHA TÉCNICA

77 - Brasil (21+17+19+20): Barbosa (18), Splitter (16), Varejao (15), Giovannoni (10), García (6) -cinco inicial-, Huertas (4), Machado (3), Becker (3), Ferreira (2), Dos Santos (-).

83 - Australia (21+19+16+27): Worthington (23), Bruton (16), Mackinnon (15), Bogut (10), Kendall (8) -cinco inicial-, Newley (6), Helliwell (3), Kickert (2), Barlow (-).

Expulsado por cinco faltas personales Marcelinho Machado.

Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada del Mundial de Japón 2006 disputado en el Hamamatsu Arena.