<
>

¿Resistido por el pueblo Celeste?

VIGO -- El delantero del Celta Fernando Baiano, autor de dos de los tres goles del equipo vigués al Standard de Lieja, en el partido de vuelta de la copa de la UEFA, declaró el viernes que "en Vigo no me siento muy querido por la afición".

También aseguró que "no sabe" por qué no se le aprecia, cuando "marco goles, corro e intento siempre hacer lo máximo".

El brasileño es titular indiscutible de este equipo al que llegó a comienzos de la temporada pasada y con el que consiguió la pasada Liga un total de 13 goles.

En esta campaña liguera lleva dos tantos y otros dos en la Copa de la UEFA.

Tras la derrota el pasado domingo ante Osasuna un reducido grupo de aficionados le despidió del estadio con una pitada.

"Yo creo que se me exige mucho. Parece que cuando perdemos la culpa es mía y que tengo que salir del equipo y, sinceramente, me duele, y después de año y medio aquí me quedan dudas", explicó.

Se defendió diciendo: "Yo tengo la obligación de ayudar defensivamente al equipo porque el mister me lo pide con insistencia. Sí eso es así, entonces para marcar goles tampoco estoy yo sólo, hay más jugadores con calidad para hacerlo".

"Creo, de verdad que cuando perdemos la culpa no es sólo mía", agregó.

El delantero brasileño manifestó que siempre intenta hacerlo "lo mejor posible, lo que pasa es que las cosas no siempre salen como queremos" y añadió que él se propone "seguir saliendo del estadio por el mismo sitio por el que entra".

De la victoria de ayer frente al Standard dijo que es "muy importante" no sólo por la clasificación a la próxima liguilla sino también "para recuperar la confianza perdida en la Liga".

"Perdimos algún partido y ahora tenemos que sacar los puntos fuera como sea, para lo que debemos empezar este domingo porque, de lo contrario, se nos van a complicar las cosas".

NENE: "NECESITAMOS CONFIANZA"
El interior zurdo del Celta Anderson Luiz de Carvalho, "Nené", dijo que la clave para ganar el próximo domingo ante el Racing en Santander es "ir con la misma confianza" con la que su equipo afrontó el partido de vuelta de la primera eliminatoria de la Copa de la UEFA ante el Standard de Lieja.

Un partido que el conjunto acabó ganando por 3-0 con muchos más problemas de lo que el marcador acabó reflejando.

El viernes, Nené aseguró que el juego desplegado por el equipo fue "bueno, con varios momentos en los que tocamos muy bien el balón".

El brasileño, uno de los refuerzos del Celta para esta temporada defendió, de hecho, el juego del equipo en este flojo arranque de temporada en Liga, que refleja tres derrotas en cuatro partidos.

"Existe un poco de preocupación, obviamente, pero yo creo que mal, mal, sólo jugamos contra Osasuna" y subrayó que ante el resto de los equipos trabajó "bien, pero nos falto suerte". "La tranquilidad llegará al equipo jugando como esos tres partidos aunque ganando, claro", matizó.

El próximo domingo les espera el Racing de Santander sólo tres días después de su compromiso europeo, "no creo que haya muchos problemas de cansancio por eso".

"Tenemos que ir a por el resultado porque lo necesitamos y porque el equipo tiene calidad para eso, y en eso es lo único que debemos estar pensando", concluyó.